Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por corrupción, en los últimos 15 años se han perdido más de $4 billones

Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, por lo que la Procuraduría presentará un panorama sobre este hecho.

En los últimos días, el Procurador General, Alejandro Ordóñez, ha criticado fuertemente a quienes cometen actos de corrupción en el país, especialmente políticos, funcionarios públicos y gobernadores.

Según cifras de la Procuraduría, en los últimos 15 años se han perdido más de 4 billones de pesos en manos de funcionarios corruptos.

Ordóñez afirmó que "la corrupción ha desbordado la institucionalidad y eso es una circunstancia dramática sin antecedentes" y agregó que "el pesimista es un realista informado".

Tanto así que informó que los Gobernadores de todos los departamentos de Colombia están siendo investigados por desviación de recursos y tres ya fueron suspendidos.

De igual forma, el Ministerio Público está adelantando 200 procesos disciplinarios para encontrar responsables en tiempo real y que hay 452 alcaldes investigados y 12 suspendidos.

"De las investigaciones que adelanta la Procuraduría contra grupos élites, el 70 por ciento es por corrupción", dijo Ordóñez.

Pese a este panorama, el Procurador General aclaró que la institucionalidad en Colombia tiene todos los instrumentos jurídicos y la voluntad política para actuar de conformidad con sus deberes.

"Los órganos de control investigarán, se pronunciarán y sancionarán a quienes deba hacerlo, porque hoy los organismos de control nos comprometimos a combatir la corrupción y a ganarle la batalla a los corruptos", indicó Ordóñez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la policia me detubo con la

la policia me detubo con la motocicleta porque supuestamente era hurtada pero no habia denuncia y me soltaror pero la fiscalia se quedo con la moto por un año,luego pretendian que yo pagara el parqueadero ,ademas tambien me reseñaron la cedula sin explicacion alguna por su error esto paso despues de las fotografias a las que nos sometio la poli hace dos años. cartagena esta podrida.

a un amigo le hurtaron un

a un amigo le hurtaron un auto en esta ciudad y al ser victima termino como victimario,esta reseñada su cedula que pasa ,falsos positivos? escojeran victimas al azar despues que detienen a las personas y sus vehiculos por error o mala fe no piden disculpas ni restituyen el daño ,esta informacion de automotores esta ciendo mal manipulada ojo investiguen estos casos . si le paso algo asi escriba :consejodepazparati@hotmail.com

Dura labor en materia de

Dura labor en materia de seguridad, lastima que la institución reseñe a ciudadanos de bien y los asocie a delitos, eso hicieron con muchos motociclistas fotografiados que ahora hacen parte del albun de personas peligrosas que nunca han pisado la cárcel pero pueden ser requeridos al ser señalados por alguien confundido por sus características físicas .policia cartagenera rectifiquen