Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por el Bicentenario rebajarán penas a condenados

-A A +A
 

Los presos que ya tengan una sentencia en firme en su contra podrán tener un descuento en su pena, hasta de una quinta parte, gracias al Bicentenario de la Independencia nacional.

Así lo establece un proyecto de ley que se está tramitando en el Senado y que ya fue aprobado en la Comisión Primera, con 11 votos favorables.

Uno de los ponentes, el conservador de Norte de Santander Juan Manuel Corzo, dijo que este es un proyecto importante para el país por la resocialización de los internos y que la iniciativa fue fusionada con una que había presentado la senadora Piedad Córdoba y otra de la Iglesia Católica.

“Antes que considerar el Bicentenario como un evento meramente protocolario debemos entenderlo como un espacio para la reconciliación nacional y una oportunidad para fortalecer y consolidar institucionalmente el sistema penitenciario, al cual están directamente vinculados los internos y sus familias, para llevar a la práctica los postulados del Estado Social de Derecho, pregonado en la Constitución Política”, declaró el Corzo.

En opinión del senador Roberto Gerlein, otro de los ponentes, “Colombia se volvió carcelario. En la justicia regional se elevaron las penas, proliferaron las conductas susceptibles de ser sancionadas por un juez de la República y se inventó la justicia encapuchada. La política criminal debe ser de reconciliación”.

Por su parte el liberal Luis Fernando Velasco estimó que si “vamos hacer una rebaja de penas a casi todos los internos de Colombia, tenemos que analizar quienes tienen derecho a esta rebaja”.

El coordinador Nacional de Pastoral Penitenciaria, capellán Andrés Fernández, dijo que "no todos son violadores ni terroristas, es gente del común que por diferentes motivos están purgando una pena. Quiero hablar por ellos, para decirles lo duro que es la prisión“.

Según el proyecto que se tramita en el Senado, la rebaja de penas será aplicable a todos los tipos penales establecidos en la Ley 599 de 2000.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nos jodimos pues

nos jodimos pues

CREO QUE NO TIENE NADA QUE

CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER EL BICENTENARIO CON LA REBAJA DE PENA PARA ESOS DELINCUENTES ANTISOCIALES, EL GOBIERNO SIEMPRE CON SUS PROYECTOS DE LEYES BARATOS DELEN CADENA PERPETUA POR QUE TODOS LOS QUE ESTAN EN LA CARCEL SON UNOS VANDIDOS

Que carajo tiene que ver una

Que carajo tiene que ver una vaina con otra, aqui buscan cualquier pretexto para beneficiar a los delincuentes, claro si es que la ley en Colombia esta impuesta por puros delincuentes empezando por las altas cortes..

EL COLMO!!!!!!!!!!!!!!!

EL COLMO!!!!!!!!!!!!!!! DEFINITAVAMENTE EN ESTE PAIS LA JUSTICIA ES UNA BURLA!

Esto debe ser que el

Esto debe ser que el "honorable" congresista Juan Manuel Corzo tiene algún amigo corrupto en la carcel y desea ayudarlo a rebajar la condena, jeje... definitivamente todos son unos corruptos que quieren manejar las leyes para beneficio propio, de familiares o de amigos cercanos.

Los gobiernos usan estos

Los gobiernos usan estos metodos para descongestionar las cárceles, donde la verdad sea dicha no todos los que están ahí son de alta peligrosidad, ademas consiguen refleccionar sobre los errores cometidos y muestran un cambio de actitud. Esto lo tiene en cuenta el Sistema Penitenciario para evaluar por trabajo social y sicologos si amerita concederle el beneficio.

¿"Lo duro que es una

¿"Lo duro que es una prisión"? ¿Por qué carajo no pensaron eso antes de delinquir? Ojalá que alguno de los delincuentes que vas a soltar con esta ley te mate a un familiar o te viole a alguna hija, para que sigas apoyando la delincuencia. A estos payasos, patrocinadores de la delincuencia son los que ponemos en el Congreso cada cuatro años...

Para hacer un apto de esa

Para hacer un apto de esa envergadura de crear una ley para beneficiar unos delincuetes que tantos daños le han hecho a el pais, por lo menos se deberia hacer una encuesta a el pueblo para que se pronuncie