Política


Por emergencia invernal se trasladan tres puestos de votación

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2011 01:57 AM

Tres puestos de votación para las elecciones del domingo 30 de octubre serán trasladados a otros lugares debido a la emergencia invernal que afecta a Cartagena. Dos de estos funcionarían en El Pozón y Olaya Herrera, sectores que se inundaron con las lluvias de los últimos días.
Así se determinó en el último comité de seguimiento electoral realizado en esta ciudad.
Los puestos de votación que se trasladarán son:
1.El ubicado en la Institución Educativa Camilo Torres, del barrio El Pozón, uno de los barrios más afectados por las lluvias. Este puesto de votación fue reubicado en la Terminal de Transportes de Cartagena debido que cuenta con las condiciones necesarias para prestar ese servicio y, además, por la cercanía con el primer puesto asignado.
2. El puesto de votación que funcionaría en el Colegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera, Sector Ricaurte, se pasó para la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede Ciudad de Sincelejo, en Olaya sector 11 de Noviembre.
3. El puesto de votación ubicado inicialmente en el Palacio de la Proclamación fue trasladado al coliseo cubierto del Colegio Salesianos, en el barrio Centro, Sector San Diego. Ello previendo que el 30 de octubre pueda llover y entorpecería la jornada electoral.

Biometría en Cartagena
Todos los puestos de votación dispuestos en la ciudad de Cartagena contarán con sistema biométrico, el cual será operado por funcionarios de la Registraduría, sistema que permite verificar la huella dactilar de cada uno de los votantes para corroborar que corresponde al titular de la cédula.
Esto se implementará con el fin de prevenir suplantaciones y presentación de cedulas falsas.
Al Comité de seguimiento electoral asistieron el registrador especial de Cartagena, José Francisco Daza; Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana; Policía Nacional, DAS, Fiscalía Seccional; DATT, Procuraduría, Armada Nacional, consorcios de aseo, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS