Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por emergencia invernal se trasladan tres puestos de votación

-A A +A
 

Tres puestos de votación para las elecciones del domingo 30 de octubre serán trasladados a otros lugares debido a la emergencia invernal que afecta a Cartagena. Dos de estos funcionarían en El Pozón y Olaya Herrera, sectores que se inundaron con las lluvias de los últimos días.

Así se determinó en el último comité de seguimiento electoral realizado en esta ciudad.

Los puestos de votación que se trasladarán son:

1.El ubicado en la Institución Educativa Camilo Torres, del barrio El Pozón, uno de los barrios más afectados por las lluvias. Este puesto de votación fue reubicado en la Terminal de Transportes de Cartagena debido que cuenta con las condiciones necesarias para prestar ese servicio y, además, por la cercanía con el primer puesto asignado.

2. El puesto de votación que funcionaría en el Colegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera, Sector Ricaurte, se pasó para la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede Ciudad de Sincelejo, en Olaya sector 11 de Noviembre.

3. El puesto de votación ubicado inicialmente en el Palacio de la Proclamación fue trasladado al coliseo cubierto del Colegio Salesianos, en el barrio Centro, Sector San Diego. Ello previendo que el 30 de octubre pueda llover y entorpecería la jornada electoral.



Biometría en Cartagena

Todos los puestos de votación dispuestos en la ciudad de Cartagena contarán con sistema biométrico, el cual será operado por funcionarios de la Registraduría, sistema que permite verificar la huella dactilar de cada uno de los votantes para corroborar que corresponde al titular de la cédula.

Esto se implementará con el fin de prevenir suplantaciones y presentación de cedulas falsas.

Al Comité de seguimiento electoral asistieron el registrador especial de Cartagena, José Francisco Daza; Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana; Policía Nacional, DAS, Fiscalía Seccional; DATT, Procuraduría, Armada Nacional, consorcios de aseo, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el cierre de campaña de

en el cierre de campaña de pacho vega candidato a alcade por el partido de la u de el carmen de bolivar, uribe velez pidió votar por rosario a la gobernación pero no pidio votar por pacho. solo dijo: carmeros: deben votar por el mejor alcalde para el municipio. No dio nombre. se mamó a pacho vela, quien para pasar la pena se vió en la necesidad de alzarle el brazo a uribe.ja ja ja las cosas q pasan