Política


Por falta de garantías procesales no se había entregado Piedad Zuccardi

COLPRENSA

25 de febrero de 2013 12:32 PM

Así lo anunció el abogado Alberto Morales, quien hasta la mañana de este lunes fue el defensor de la senadora Piedad Zuccardi, requerida por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.El abogado Alberto Morales anunció este lunes que una de las razones por las cuales la senadora del Partido de La U Piedad Zuccardi no se había entregado a las autoridades judiciales tiene que ver con la falta de garantías procesales.
La congresista, como se sabe, enfrenta un proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. La corporación había proferido una orden de captura en su contra, pero la parlamentaria se presentó voluntariamente en la noche del pasado sábado.
Inicialmente, Zuccardi había dicho en un comunicado que se presentaría ante el CTI de la Fiscalía el martes de la semana pasada, pero según su abogado solo pudo hacerlo este fin de semama debido a que tenía en Panamá varios varios eventos importantes que obligaron a retrasar su regreso al país.
“Por ello la senadora no se presentó de manera inmediata, tiene que ver con el impacto de un juicio paralelo; algunas dificultades bastantes series en relación con el derecho a la defensa, y también por un tema que tiene que ver con su intimidad”, explicó Morales.
En ese sentido, aclaró que su cliente es respetuosa de las decisiones que tome el alto tribunal con respecto a su proceso penal
Además, explicó el jurista que “es importante que se conozca que en los trámites para su entrega no hubo nada extraño, ni nada oculto, todo se hizo transparente y prueba de ello es que la senadora viajó en un vuelo comercial”, agregó.
Por último, el abogado Morales anunció que en la mañana de este lunes radicó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia un documento en el que asigna el poder de la defensa de Zuccardi a otro apoderado.
Explicó que renuncia a ejercer la defensa de la senadora porque en adelante no volverá a asumir procesos que tengan que ver con paramilitarismo, y por el contrario se dedicará a procesos de derecho penal.
Lea aquí más noticias sobre Piedad Zuccardi

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS