Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por internet se pueden aportar ideas al Plan de Desarrollo de Bolívar



El Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Bolívar, está invitando a los ciudadanos a todo lo largo y ancho del departamento a que aporten ideas al Plan de Desarrollo del Departamento.

El CTP Bolívar, con apoyo de RedTIC (Red de Desarrollo de Tecnologías de la Información y el Conocimiento)  ha creado una herramienta en línea para participación ciudadana, disponible en www.ctpbolivar.org.

“Una de las primeras ideas que se me ocurrió fue habilitar la participación de los ciudadanos desde Internet. Con esta herramienta informática, todos los ciudadanos podrán, desde internet, dejar sus comentarios sobre los diferentes objetivos, estrategias y metas del Plan de Desarrollo” explicó Stalin Chapuel, miembro de CTP encargado de la estrategia digital.

Los ciudadanos pueden acceder a través de su navegador a www.ctpbolivar.org, seleccionar el objetivo o estrategia sobre la cual desea opinar y completar el formulario en línea con sus datos de contacto y observaciones.

Por redes sociales

Los ciudadanos pueden participar también desde Twitter, enviando sus ideas en 140 caracteres en la red social con el hashtag #ctpbolivar o a @Stalinweb.

Todos los comentarios realizados serán analizados por los miembros del CTP e incluidos en el documento de sugerencias y recomendación que será presentando a la administración del gobernador Juan Carlos Gossain.

¿Qué es el CTP?

Según el gobernador de Bolívar, Juan  Carlos Gossaín, “el Consejo Territorial de Planeación debe ser la mesa de trabajo que integre las voluntades de todos los sectores económicos y sociales del Departamento en pro de su desarrollo, teniendo como premisa la responsabilidad de cada integrante en asumir los retos que en el camino de la reconstrucción histórica de Bolívar en lo social y en lo económico”.

¿Qué es Redtic?

Es la Red de Tecnologías de la Información y el Conocimiento,  una red de profesionales dedicados a investigar, generar, transmitir y transferir conocimientos y experiencias sobre TIC. Pueden consultar más información en www.redtic.org; según lo explicó Chapuel.

Integrantes

El nuevo CTP de Bolívar quedó conformado por los alcaldes del departamento de Bolívar, Javier Angulo, de El Guamo, Elkin Rangel, de Pinillos y José Orlando Rojas; alcalde de Mompox.

La comisión de la Asamblea Departamental, dentro del CTP quedó integrada por los diputados José Félix García Turbay y Sigifredo Tapia Buendía.

También están, por el Consejo Gremial de Bolívar, Patricia Galindo y por la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales ACOPI, Stalin Chapuel Tello.

Por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Adela Colorado, por la Fundación Promotora Canal del Dique, María Eugenia Rolón y por la Cooperativa de Artesanos de San Jacinto, Gregoria Díaz.

La Universidad de Cartagena está representanda por Julio Amézquita López

Liliana Licona representa al Consejo Comunitario  "Makankamana" de San Basilio de Palenque, y Alexandra Baños Correa, representa a la Fundación Saber Ser.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para que poner a botar

para que poner a botar corriente a la gente si con lo que ya está reglado es suficiente y no se cumple, entonces para que más invento.