Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Por la corrupción, en peligro la democracia: Vicepresidente Garzón

-A A +A
 

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón advirtió ayer sobre el riesgo que corre la democracia por la corrupción, al participar en la apertura de una conferencia de la OEA sobre ese tema en Cali. 

“Aquí de lo que se trata es de la lucha por la democracia y eso significa lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”, dijo Garzón, quien intervino luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inaugurara el encuentro. 

“Todo lo ilegal conspira contra la democracia”, insistió Garzón, un ex líder sindical encargado de la política de derechos humanos y de la lucha contra la corrupción en el país. 

“Los dos mejores aliados de la criminalidad en Colombia son la corrupción y la impunidad”, agregó, tras puntualizar que en su país operan grupos armados de izquierda y derecha. 

Al resaltar la importancia que los gobiernos de la región deben darle a la lucha contra la corrupción, dijo: “se trata de la defensa de la democracia porque todo lo ilegal es contrario a la democracia”. 

“Si los dejamos avanzar (la corrupción y la impunidad) continuarán socavando la democracia. El Estado no es un botín de guerra”, alertó. 

Garzón llamó la atención sobre varios escándalos de corrupción descubiertos en los últimos meses en su país, citando especialmente el caso de Bogotá, cuyo alcalde se encuentra suspendido del cargo desde mayo. 

Pero éste no es el único caso, “se repite por cientos en Colombia”, aseguró Garzón.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUISIERA QUE SE URGARA EN LA

QUISIERA QUE SE URGARA EN LA CONTRATACION DEPARTAMENTAL EN LOS BAJOS DE LAGOBERNACION Y EN GENERAL EN LA CIUDAD SE DICE QUE JUAN JOSE GARCIA ES EL GOBERNADOR Y SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ES TAMBIEN COMITE DE ADJUDICACION DE LA CONTRATACION CON EL FIN DE APROPIARSE DE LOS RECURSOS ESTATALES.
AQUI TAMBIEN EXISTE UNA GOBERNACION PARALELA EN EL PARQUE DE LAS FLOREZ

La corrupción, si por allá

La corrupción, si por allá llueve en todo bolivar la embarrada es de padre y señor,somos muy de malas en todo, siempre en los últimos lugares,las investigaciones caminan acá a paso de perezoso.