Política


Por la Transparencia y el Buen Gobierno

ELÍAS BARRIOS TOUS

21 de abril de 2011 12:01 AM

Con el objeto de fortalecer la participación ciudadana en los procesos de la Administración Distrital y acercar la información a las personas para facilitar el derecho que tienen a que los funcionarios rindan cuentas la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía realizará la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno.
Esta actividad se desarrollará en diferentes fechas y lugares, con el fin de llevar las buenas prácticas administrativas y de Gobierno, a lugares que presentan afluencia permanente de personas.
Así, el próximo martes 26 de Abril la Feria estará en el Jardín Social de la Perimetral, el miércoles 27 de Abril en el Tecnológico Comfenalco Sede Barrio España, el jueves 28 de Abril en la Biblioteca Jorge Artel, el viernes 29 de Abril en el Colegio Mayor de Bolívar y el sábado 30 de Abril y Domingo 01 de Mayo en el Centro Comercial Caribe Plaza.
Cada día, en los diferentes lugares, se expondrán 20 prácticas administrativas que previamente han seleccionado como las más meritorias, para que los ciudadanos puedan conocerlas y apropiarse de ellas, buscando así activar la participación ciudadana y la cultura de control a la Administración.
Según Olga Acosta, directora de la Escuela de Gobierno, sostiene que la Feria servirá como preparación para la rendición de cuentas de la Administración Distrital, que se realizará el 5 de mayor, estimulando la participación ciudadana en cada uno de estos procesos democráticos.
Otra manera de estimular la participación, dice la Directora de la Escuela de Gobierno, será con el sorteo de tres computadores entre las personas que asistan en cualquiera de los puntos en los que estará la Feria y participen escogiendo, según su criterio, la que consideran es la mejor práctica administrativa, ente las 20 que se exponen.

Prácticas escogidas
Entre las 20 practicas que se expondrán está la de Trasmallo Ciudadano, iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la cual es un escenario de encuentro entre sectores sociales.
En ella, 150 organizaciones de las redes afro, de jóvenes y mujeres, fueron asesoradas en elaboración y gestión de proyectos, participando en la formulación de las políticas públicas de juventud, diversidad sexual, adultos mayores, niñez, afrodescendientes y la socialización de la de mujeres. Hay 37 proyectos inscritos en Planeación.
Otra de ellas es la iniciativa ‘Transformando Vidas’ de la Secretaría de Educación, la cual es un programa de alfabetización que ha beneficiado a 28.619 personas pasando de una tasa de analfabetismo de 5,05% en 2007 a una de 0,42% en 2011.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS