Política


Por ley los bomberos tendrían organización autónoma y administrativa

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2011 12:01 AM

El Congreso de la República dará trámite a una reforma legal que le entregará a los cuerpos oficiales y voluntarios de bomberos del país una estructura organizacional, autónoma y administrativo.
En acuerdo con el Gobierno Nacional en segunda vuelta se incorporará al Plan Nacional de Desarrollo un artículo en el cual se dispone que este cuerpo de emergencias tenga una dirección nacional que estará adscrita en al Ministerio del Interior y Justicia.
De esta manera, considera el representante, se estará avanzado en una ley de 1996 en donde se indicaba que los bomberos por prestar un servicio público de prevención y atención en incendios, son responsabilidad es del Estado.
Sin embargo, Rojas señala que la norma no tiene previsto cómo hacerle llegar los recursos financieros para que operen los cuerpos de bomberos tanto oficiales como los voluntarios.
De la misma manera, se explica que cuando sea expedida la nueva norma los bomberos del país podrán tener una organización autónoma, administrativa y operativa con lo cual se podrá permitir que en el país los bomberos se puedan formar por carrera y existan academias que los capaciten en tal sentido.
De acuerdo con el congresista, este compromiso del Gobierno Nacional responde a una propuesta que hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante la campaña electoral de 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS