Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por ley los bomberos tendrían organización autónoma y administrativa

El Congreso de la República dará trámite a una reforma legal que le entregará a los cuerpos oficiales y voluntarios de bomberos del país una estructura organizacional, autónoma y administrativo.

En acuerdo con el Gobierno Nacional en segunda vuelta se incorporará al Plan Nacional de Desarrollo un artículo en el cual se dispone que este cuerpo de emergencias tenga una dirección nacional que estará adscrita en al Ministerio del Interior y Justicia.

De esta manera, considera el representante, se estará avanzado en una ley de 1996 en donde se indicaba que los bomberos por prestar un servicio público de prevención y atención en incendios, son responsabilidad es del Estado.

Sin embargo, Rojas señala que la norma no tiene previsto cómo hacerle llegar los recursos financieros para que operen los cuerpos de bomberos tanto oficiales como los voluntarios.

De la misma manera, se explica que cuando sea expedida la nueva norma los bomberos del país podrán tener una organización autónoma, administrativa y operativa con lo cual se podrá permitir que en el país los bomberos se puedan formar por carrera y existan academias que los capaciten en tal sentido.

De acuerdo con el congresista, este compromiso del Gobierno Nacional responde a una propuesta que hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante la campaña electoral de 2010.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí los bomberos son

Aquí los bomberos son empíricos o por experiencia fuera de entrenamientos especializados. Estas personas que son responsables por el rescate de vidas y edificaciones son mas bien voluntarios con salario. Además, la ciudad no cuenta con equipos y personal capaz de afrontar una catástrofe de gran magnitud.