Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por Ley, a mejorar cobertura en el servicio de energía eléctrica

-A A +A
 

Una norma que extiende el término de la vigencia del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales (FAER) y el Programa de Normalización de Redes Eléctri-cas (Prone), avanzó en su paso por las plenarias del Senado y Cámara.

Así lo anunció la senadora Piedad Zuccardi, del partido de la U, quien a la vez dijo estar sa-tisfecha por esta Ley.
El FAER, que aseguran actualmente financia hasta el 90% del costo total de los proyectos de expansión eléctrica para zonas rurales y que ha beneficiado a más de cuarenta mil hogares en el país a partir de su creación mediante la Ley 788 DE 2002, beneficiará a 100.000 hogares que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica en diferentes zonas del país.
Según la senadora Piedad Zuccardi, ponente de la Ley, la ampliación fue es una herramienta fundamental para mejorar la cobertura en los servicios de electricidad en los departamentos de Chocó; Caquetá; Guajira, que no superan el 40% de cobertura; Bolívar; Cauca; Magdalena; Na-riño y Cesar, que se encuentran por debajo de la media nacional con una cobertura inferior al 72%.
La ley amplía la vigencia del FAER y el Prone hasta el 2018. Además, incluye un parágrafo nuevo que permite la presentación de proyectos de electrificación rural que tengan asociado líneas de interconexión de media tensión y subestaciones de distribución, que permitan aumentar la confiabilidad calidad y ampliación de cobertura.
De igual forma el proyecto contempla que el Gobierno Nacional se compromete a garantizar que los recursos recaudados por este fondo, sean ejecutados en su totalidad y con destino exclusi-vo para zonas rurales interconectadas.
Para la senadora Zuccardi, codirectora del Partido de la U, la aplicación de la vigencia de esta ley es una muestra del trabajo en función social que desde el legislativo se hace para entregar cali-dad de vida a los colombianos más vulnerables.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA PAJA ESTA GENTE ESTA

PURA PAJA ESTA GENTE ESTA BLINDADA NADIE PUEDE CON ELLOS , CUANTAS DEMANDAS HAN AFRONTADO ESTAS EMPRESAS EN EL PAIS , HABER SI HAN PERDIDO ALGUNA TODO LO PIERDE EL USUARIO ? Y ASI CON LAS DEMAS EMPRESAS COMO TELECOM , ACUACAR . NINGUNA SALE REPONSABLE POR ANOMALIAS EN EL SERVICIO QUE PRESTAN SIEMPRE EL CULPABLE ES EL USUARIO PORQUE NI LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS HACE NADA O COMO CREEN QUE LES PAGAN A ESTA GENTE ?? CON EL CARGO BASICO QUE COBRAN ..AHI SE LAS DEJO.

de acuerdo, la ley no hace

de acuerdo, la ley no hace nada estan blindadas, y abusan de la gente. dale duro y sin piedad, piedad.

Clasico de este pais ,hacen

Clasico de este pais ,hacen el gasto grande y despues dejan que los extranjeros se lucren de lo lindo exprimiendo al pueblo,la SSPD y las Personerias,"puro ná".