Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por ley se dará tratamiento médico a los adictos a sustancias psicoactivas

-A A +A
 

En la tarde de este martes la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca garantizar la atención integral a personas que consumen sustancias psicoactivas.

Para la representante Martha Cecilia Ramírez, del Partido Conservador, esta iniciativa busca prevenir lo que según varias sentencias de la Corte Constitucional está catalogado como fármaco-dependencia. “Esto es una enfermedad que pone en riesgo la integridad personal y requiere una atención en salud para que los pacientes se recuperen”, sostuvo.

El proyecto deberá pasar a conciliación entre la Cámara de Representantes y el Senado de la República para que luego sea sancionado por el Presidente, Juan Manuel Santos.

Para el autor del proyecto, senador Juan Manuel Galán, “se le envía un mensaje a la sociedad de que el consumo es una enfermedad y debe ser tratado como tal por el sistema de salud, los adictos no deben quedar desamparados, deben ser tratados y rehabilitados por el sistema de salud”.

De la misma manera afirmó que cree que es importante que exista una progresividad en cuanto a la aprobación del proyecto y su ejecución, “este no es un proyecto que se crea de la noche a la mañana, es un proceso que implica un cambio de mentalidad, este mensaje es poderoso a través de un proyecto de ley que va a permitir desencadenar el proceso para darle cumplimiento a las sentencias de la Corte Constitucional”.

Así mismo, Galán dijo que “es importante que de aquí en adelante los presupuestos de la Nación que se elaboren deben resguardar y apropiar recursos que permitan atender a los adictos”.

El proyecto de ley 279 de 2011 de la Cámara también propone crear el premio nacional a la entidad comprometida con la prevención del consumo, abuso y adicción a las sustancias psicoactivas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese