Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por quejas, CNE sin decisión sobre cuentas del referendo

-A A +A
 

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que espera que se resuelvan las quejas jurídicas que se presentaron en el proceso que adelantaron los tres conjueces para resolver las cuentas del referendo de la reelección presidencial.

En la mañana de este miércoles fue presentado un incidente de nulidad que busca que la sala plena del CNE, deje sin efecto la actuación de los dos conjueces que la semana pasada resolvieron dejar sin validez el procesos de recolección de firmas por violación de topes financieros.

El ex magistrado del ente electoral Antonio Lizaraso presentó el incidente argumentando que la designación es una "actuación inconstitucional y violatoria de la reglas del CNE"

A ese incidente se suma la recusación presentada por el abogado Iván Acosta, contra el magistrado Juan Pablo Cepero por considerar que manifestó en forma extraprocesal que la decisión de los conjueces debía ser revocada. "Se encuentra inmerso en violación del principio de imparcialidad además una falta disciplinaria", dijo.

Estas dos movidas jurídicas retrasaron este miércoles la decisión de la sala plena que pretendía aceptar o revocar la decisión de los conjueces.

Cuatro de los siete magistrados que asistieron junto con el presidente Óscar Giraldo, consideraron que existen inconsistencias jurídicas en el proceso adelantado por los conjueces y quieren esperar a que el tema esté libre de dudas y por eso "no se hará el pronunciamiento".

El martes fue presentada una demanda ante el Consejo Superior de la Judicatura contra los conjueces Carlos Mario Isaza y Felipe Pérez Cabrera, quienes votaron a favor de elevar cargos contra los promotores.

De todas formas ya el CNE le entregó a la Corte Constitucional la resolución de los conjueces para que los magistrados adelanten el proceso que adelanta el Tribunal para conocer presuntos vicios de inconstitucionalidad.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese