Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por sorteo, CNE escogería conjueces para que decidan sobre las cuentas de la reelección

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto escoger hoy a tres conjueces que decidirán sobre si hubo o no, violación de los topes e irregular financiamiento del proceso de recolección de firmas para impulsar el referendo de la reelección presidencial.

Hasta hoy el CNE no ha podido encontrar votos semejantes de las dos terceras partes de sus integrantes (seis magistrados, de los nueve que componen la sala), para tomar una decisión en la cual se indique si se acepta elevar pliego de cargos contra los promotores y de paso se les establece una sanción pecuniaria.
Cada magistrado ha postulado dos conjueces (18 en total) y se espera que por sorteo se escojan tres. El presidente del CNE, Óscar Giraldo, resaltó que la forma de escoger al conjuez "la está estudiando la Sala, pero no se ha tomado una decisión".
La posibilidad de un sorteo no les gusta a los magistrados cercanos a los partidos de la coalición, pues según una fuente cercana al CNE, "esto es una lotería".

El dato
El CNE está compuesto por nueve magistrados, cinco de los cuales no les gusta la ponencia: Los dos del partido de la U, Óscar Giraldo y Pablo Gil De La Hoz; los dos conservadores, Juan Pablo Cepero y Héctor Osorio Isaza y el magistrado del Partido, Alas Ciro Muñoz.
A favor de la ponencia que pide elevar pliego de cargos están los liberales: Joaquín José Vives (investigador) y Marco Emilio Hincapié; y los dos magistrados de Cambio Radical, Adelina Cobo y Carlos Ardila Ballesteros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cortinas de humo, ya todo

cortinas de humo, ya todo esta cuadrado a favor de Uribe, contra el nadie puede lo demas es pura pataletas de ahogado.

QUE PORQUERIA Q LAS VAINAS EN

QUE PORQUERIA Q LAS VAINAS EN COLOMBIA SE DESIDAN POR PORTIDO TENGAN O NO LA RAZON, Y NOS QUEJAMOS CUANDO NOS DICEN Q SOMOS UN PAIS CORRUUUCTO, DE NARCO, POLITIQUERO, ASESINO DE LA DEMOCRACIA, ESTOS MAGISTRADOS VALEN HV. YA RECIBIENRON LA ORDEN DE URIBE, PUEBLO INVESTIGUELO, HABER Q RECIBIERON PUERCOS.

URIBALOTO!!!!!!!!!!!!

URIBALOTO!!!!!!!!!!!!