Política


Por tráfico de influencias llaman a juicio a Lucero Cortés

COLPRENSA

19 de octubre de 2011 03:06 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a la Representante a la Cámara Lucero Cortés, a quien le imputa el delito de tráfico de influencias. Al parecer la Representante, que aún conserva su investidura, trató de presionar a un magistrado para que fallara un caso a favor de su esposo.
Según la Corte, hay suficiente evidencia para considerar que la parlamentaria habría tratado de influir sobre un miembro del Consejo Superior de la Judicatura para que dictara sentencia en favor del abogado Manuel Rincón, esto dentro de un proceso por estafa.
Según se ha precisado, el ciudadano afectado por la presunta estafa acudió ante la Corte Suprema de Justicia para que investigara a la parlamentaria, ya que según él, ella influyó sobre la Judicatura para que el caso fuera fallado a favor de su esposo.
La representante del partido de la U, que también ha sido cuestionada por gestionar y beneficiarse de bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE a diversos narcotraficantes del país, afirmó hace unos meses que sus acusaciones sólo “responden a ataques políticos” y que pedirá acompañamiento internacional en este caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS