Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Porte de dosis mínima de estupefacientes no es penalizable: Corte

La Corte Constitucional determinó que el porte de la dosis mínima de sustancias piscoactivas como la marihuana y la cocaína no es penalizable.

En Sala Plena, la Corte determinó que quienes portan dosis mínimas, un gramo de cocaína y 22 de marihuana, no son delincuentes sino enfermos por lo que no pueden ser detenidos. En cambio, el estupefaciente sólo podrá ser retenido y destruido.

La Corte además recordó que ya el Congreso mediante un acto legislativo determinó que se deben tomar medidas terapéuticas para los adictos.

Así lo determinó la Corte al examinar una demanda contra una expresión “llevar consigo” contenida en el artículo 11 de la Ley 1453 de 2011 que modificó el Código penal.

Dicho artículo señala que si la cantidad no excedía los mil gramos de marihuana, 200 de hachís y 100  de cocaína incurría en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y podría pagar una pena entre 64 y 108 meses de cárcel.

La Corte avaló el artículo pero condicionó su exequibilidad en la no criminalización del porte de la dosis mínima.

El artículo había sido demandado por el ciudadano David Delgado Vitery por considerar que la penalización era contraria a los derechos humanos pues desconocía la dignidad de la persona y “atropellaba el principio de autonomía” que le es inherente, aunque esta conducta merezca el reproche de la comunidad desde otros ángulos”.

Igualmente, el demandante consideraba que afectaba el libre desarrollo de la personalidad, el principio de autonomía y el de la igualdad.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una brillante Noticia, en

Es una brillante Noticia, en corto tiempo tedremos una sociedad de mariguanos listos para exportar.

Estamos jodhidos en este

Estamos jodhidos en este pais, en vez de tomar medidas duras para estas personas se ponen a darles beneficios de hecho que deben ser una partida de drogadictos los que han colocado esta ley. Y mas que saben que la FARC es la que comercializa la droga en Colombia, osea un problema de nunca acabar. BANDIDOS DE CUELLO BLANCO, NO MAS POR FAVOR!

Por que se rasgan las

Por que se rasgan las vestiduras si el hombre por naturaleza es y ha sido y seguira siendo drogadicto,siempre ha usado diferentes tipos de drogas para casi todos los aspectos de su vida y esta ha sido parte de la evolucion del cerebro humano

Creo que eres de los que

Creo que eres de los que piensa que aquellos homosexuales usan el pene para evolucion de su ano. Lo que me resta decirte es que tienes un ano inteligente. El cerebro humano cuando es bien utilizado no necesita droga externa porque el mismo produce melatanina etc para sentirse bien, lo que tu metes solo te hace un pobre burro periquero!

Continuo: que piensan ustedes

Continuo: que piensan ustedes delos indios y guerreros antiguos que recorrian kilometros y kilometros y luego se fajaban en cruentas batallas que hoy nos recrean el cine y la tv,o de aquellos que se encierran largos periodos de tiempo a cranearse la tecnologia del buen vivir.(sigue)

Lo que sucede es que ahora

Lo que sucede es que ahora existen muchas drogas sinteticas que han reemplazado a las naturales causando efectos secundarios. Ser drogadicto depende del entorno en el cual te levantas,de los principios logrados y de la madurez que alcances,pero lastimosamente el hombre madura muy tarde (sigue)

y los expendedores de drogas

y los expendedores de drogas u ollas en los barrios son los que los ayudan al libre desarrollo de la personalidad. Asi que tampoco los pueden perseguir porque estan haciendo una gran obra humanitaria. QUE BIEN

No hay nada mas lejano de la

No hay nada mas lejano de la verdad "Libre personalidad" La droga es un invento de los inteligentes para consumo de inveciles! Una carcel para las mentes debiles y manejables. Para que no te des cuenta de que controlan tu vidad y eres solo una oveja en el corral. Despierta cachon!

¿y el cañano, el cannabis

¿y el cañano, el cannabis quién lo invento? ¿los de DARPA o qué? ¿o el "altísimo"?

Muchos aqui en este foro

Muchos aqui en este foro hemos fumado mariguana que es la droga natural de este lado del mundo y la mayoria somos profesionales que ya hemos alcanzado la madurez necesaria para mirar los toros desde la barrera,repito las drogas han sido factor fundamental de la evolucion del cerebro humano Los Egipcios,Romanos chinos y muchas de aquellas civilizaciones que dominaron el mundo (sigue)

Continua: Eran viciosos

Continua: Eran viciosos empedernidos y si vieron todo el progreso que lograron,los gringos la potencia mundial en la actualidad tambien es potencia en drogadicion y simplemente socializan su consumo sobre todo el dela mariguana.el quid de todo esta en la prohibicion que vuelve rico al jibaro.

Esto es algo que podria

Esto es algo que podria generar una generacion de drogadicttos, que generaria una violencia de manera incontrolable para colombia

No tengo nada en contra de

No tengo nada en contra de los viciosos, solo les digo que cuando vallan a meter sus porquerias haganlo con el dinero del sudor de su frente y el humo y los pitillos solo para ustedes, no dañen a otro ni culpen a otro por su estupido cerebro debil y dependiente. De corazon les digo que metan patra y bazuco para que se acaben rapido ratas inmundas de alcnatarilla.