Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Posibles alcaldes locales se defienden de acusaciones

-A A +A
 

Daniel Vélez y Eduardo Soto, han sonado como “los más seguros ganadores a alcaldes locales” en sus respectivas jurisdicciones debido a su cercanía, hecho que no niegan ninguno de los dos, al alcalde mayor Campo Elías Terán, y a que participaron en la campaña política del hoy mandatario.

Posibles inhabilidades

En el caso de Vélez, según el abogado Edgar Piña, estaría inhabilitado ya que es “empleado público de la Gobernación de Bolívar en donde se desempeña como técnico operativo, pero que para aspirar al cargo de alcalde local, solicitó una licencia, bajo el amparo del decreto 1950 de 1973”.

Según el concepto en que basa su impugnación, Piña dice que Vélez, no  puede aspirar, porque “ a los empleados en licencia les está prohibida cualquier actividad que implique intervención en política, también que no es aplicable la figura de la licencia no remunerada para permitir a un empleado público para ser elegido, en este caso como ‘alcalde’, según lo dice Claudia Hernández León, directora jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública.

En el caso de Eduardo Soto, le endilgan que no vive en la Localidad 3, que habría tráfico de influencias con los ediles que le eligieron y que su cercanía con Campo Elías Terán, por ser miembro del Partido ASI, antecedería a un favor político para asegurar su nombramiento.

Habla Vélez

“Tengo una licencia no remunerada desde el 18 de enero hasta el 9 de enero, pero mi cargo es un cargo técnico operativo; no ejerzo ninguna autoridad política ni civil, ni administrativa ni mucho menos militar, tal como lo dice la ley 768 de Distritos del 2002, por lo tanto si puedo aspirar; además yo trabajo en la Gobernación de Bolívar, una jurisdicción distinta al Distrito”, dijo Daniel Vélez, ternado en la Localidad 1 y líder popular por muchos años.

“El abogado Raúl Castilla, emitió un concepto en donde dice que yo no tengo ninguna inhabilidad; por eso inmediatamente me nombren como alcalde, radico mi renuncia irrevocable a mi cargo”, agregó Vélez.

El aspirante dijo que hay enemigos ocultos que no quieren que las clases populares de la ciudad lleguen al poder, ya que él representa a esas clases populares.

Habla Soto

Por su parte Eduardo Soto, abogado de profesión y docente, señaló que; “ Un hermano mío, aportó un documento extrajuicio que dice que desde el año de 1990 a 1995, yo viví en su residencia en la Localidad 3; el decreto que reglamenta los requisitos que se necesitan para aspirar a alcalde local, establece de que la persona debe haber vivido en cualquier época; las personas que me están acusando, desconocen eso; yo cumplo el requisito porque viví en esa localidad, los que me acusan cofunde domicilio con residencia”, dijo Soto.

El aspirante desvirtuó que él fuera directivo del Partido ASI, y agregó que fue delegado departamental del mismo, con lo cual demuestra que él no otorgó el aval al actual alcalde mayor.

Soto dice que no se ha visto con el asesor Óscar Brieva desde las elecciones pasadas. El líder aseguró que la suya es una de las mejores propuestas para la Localidad, y que fue aplaudido durante su exposición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TAL DANIEL VELEZ ES UN

EL TAL DANIEL VELEZ ES UN SIMPLE TECNICO ADMINISTRATIVO Y ASPIRA ASER ALCALDE MENOR POR FAVOR PARA ESE CARGO DEBE SER UN PROFESIONAL QUE REUNA TODAS LAS CUALIDADES Y APTITUDES . ESTE MEQUETREFE KE PUEDE HACER NADA POR SU LOCALIDAD NADA .

TIENES TODA LA RAZÓN AQUI

TIENES TODA LA RAZÓN AQUI CUALQUIER PORQUERIA LO COLOCAN EN ESOS PUESTOS SOLO POR FAVORES POLITICOS Y DESAFORTUNADAMENTE ESOS SON LOS DIRIGENTES QUE VAN A SACAR LA CUIDAD ADELANTE QUE SE PUEDE ESPERAR......