Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posibles candidatos del partido de la U

-A A +A
 

Cerca de cuarenta días tienen los aspirantes a ocupar los cargos que se eligen el 30 de octubre con el aval del partido de la U, ya que el plazo para definir las inscripciones como candidatos de esta colectividad, vence el próximo 31 de marzo.

En ese sentido la “competencia” en Bolívar por ser, por ejemplo, candidato a la Gobernación del Departamento con el aval del partido del presidente de Colombia, Juan Manuel santos, y del expresidente Álvaro Uribe, se realiza entre la exsecretaria de Educación Distrital y exgobernadora (e), Rosario Ricardo Bray y el diputado de la U, Carlos Féliz Monsalve.

Sin embargo, ahí no terminan las cosas, ya que al parecer se baraja el nombre de Alonso del Río, quien había manifestado su intención de aspirar a la Asamblea, como posible candidato a la Gobernación de Bolívar.

Además, últimamente en los corrillos políticos se escucha el nombre del excandidato a la Alcaldía de Cartagena, Juan Carlos Gossaín, como otro posible aspirante al primer cargo del Departamento.

Al parecer, esta baraja de opciones se presenta por el afán de la ‘Casa García’, de presentar una candidatura sólida que permita congregar a otras fuerzas políticas de Bolívar, para prácticamente asegurar por los próximos cuatro años la silla en el Palacio de la Proclamación.

Ya el partido hizo su tarea al presentar recientemente las resoluciones que definen las reglas de juego para la expedición de avales, lo cual basaron, según el presidente del partido, senador Juan Lozano, en un proceso claro y transparente.

“Se hicieron teniendo en cuenta el Código Nacional de Ética y disciplinario del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, también, con el proyecto de ley del estatuto anticorrupción y la Reforma Política, que cursa su trámite en la Corte Constitucional”, aseguran en un comunicado de la colectividad.

Ahora falta conocer cual será la decisión sobre el candidato a la Gobernación por el partido de la U.

Alcaldía

Con relación a la Alcaldía de Cartagena, otra es la música que están bailando en la colectividad, con miras a la posibilidad de llevar un candidato.

Hasta ahora se han asociado algunos nombres con la colectividad, como el de la exviceministra de Minas Silvana Giaimo, sin embargo, toman fuerza algunos comentarios que circulan por los corrillos políticos, según los cuales, presuntamente la ‘Casa García’ apoyaría ‘tras bambalinas’ la candidatura del periodista Campo Elías Teherán a la Alcaldía de Cartagena, quien al parecer aspiraría como independiente, con el respaldo de las firmas de un grupo significativo de ciudadanos.



Reglas de juego

“Es una obsesión tener juego limpio, juego honrado, juego transparente, para que gente buena pueda representar a los colombianos en las Alcaldías y Gobernaciones. Será absolutamente obligatorio suscribir el acta de compromiso que eleva los umbrales éticos, los umbrales de respeto por la ley. Para que dicha elección, sea dentro de un marco de transparencia y un marco de plena rectitud”, dijo el Presidente del Partido de la U, Juan Lozano, quien agregó que para tal fin se establecieron tres importantes reglas de juego: juego limpio, reglas claras y triunfo seguro.



 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las intenciones de la casa

Las intenciones de la casa Garcia de respaldar al locutor Campo Elias Teran,lo pondria en desventaja porque precisamente la fortaleza del narrador deportivo radica en que no pertenece a las mafiuas politicas del departamento,que no hace parte de conciliabulos y componendas satanicas de estos dirigentes como se acostumbra para podr obtener este tipo de respaldo.Venderle el alma al diablo.
Campo Elias debe seguir su camino independiente si quiere lograr el respaldo popular que es el que requiere.

EN CALAMAR NI POR LA U NI POR

EN CALAMAR NI POR LA U NI POR EL POLLO CHAMIE, NI POR ALEJANDRO ARRAZOLA,EL CALAMARENSE TIENE QUE PENSAR Y ACTUAR DE CONFORMIDAD A LO QUE HA PASADO Y ESTA PASANDO CON LA PLATA QUE LLEGAGA Y HA LLEGADO,TODOS LOS ALCALDES HAN SIDO RATAS DE ALCANTARILLA,YA DE CALAMAR SOLO QUEDA EL NOMBRE,PERO TENEMOS QUE RESCATARLA PASANDONOS PARA EL ATLANTICO.NADA CON LA DAMA DEL AJEDREZ.

La U, aquí en Bolívar es todo

La U, aquí en Bolívar es todo para la familia garcía...quieren hacer coaliciiones, pero no quieren dan participación y están incumpliendo acuerdos.

Estas respirando por la

Estas respirando por la herida jejeje.

Me apunto para la Gobernacion

Me apunto para la Gobernacion con Juan Carlos Gossain, persona super estructurada, que desde la Gobe, ayudaria en la "problematica de ciudad" al futuro Alcalde Mayor de Cartagena ( sea quien sea)

VECINOS UNIDOS Por la

VECINOS UNIDOS Por la Seguridad que queremos:

Bolivar tiene que renovar sus

Bolivar tiene que renovar sus candidados, siempre los mismos con las mismas, votemos por gente nueva y joven JUDITH PAOLA FLOREZ Asamblea partido de la "U" gente "Gente Como Uno"

Bueno la ayuda de "LA CASA

Bueno la ayuda de "LA CASA GARCÍA" que no se ni que es ni que representa. (parece que son los dueños de país) encasillaría al locutor en la clase política y ya no independiente. Como independiente quedaría JHONNY ROMERO JULIO con su movimiento YO AMO A CARTAGENA como la mejor opción.

De toda esa baraja de

De toda esa baraja de candidatos el unico que se salva por su capacidad y preparacion personal, es el sr. JUAN CARLOS GOSSAIN, independientemente de su condicion politica, el cual estoy arrempetida de no haber votado por el en las elecciones pasadas. Seria un gobernante de lujo ya sea para la gobernacion de bolivar o la Alcaldia de Cartagena, pero dudo que el Partido de la U lo respalde. Si va a aspirar que se lance por recoleccion de firmas......

TANTO HABLAR CAMPO ELIAS POR

TANTO HABLAR CAMPO ELIAS POR RADIO DE LA CORRUPCION TODOS LOS DIAS, Y RESULTA QUE LOS GARCIA ZUCARDY LOS DEL MITIMITI LOS DE CORMAGDALENA LOS DEL SALADO Y MACAYEPO SONLOS QUE LO VAN A APOYAR UE DESILUCION , CA RAJO CAMPO ELIAS POR ESO ES QUE YA NO SE PUEDE CREER EN NADIE, HASTA AHI LLEGASTE , DESPUES NO TE QUERRAN NI COMO PERIODISTA, ESTAS JO DIDO ,QUIEN SABE POR CUANTO TE ARREGLARON, IGUAL A TODOS,

ESO MISMO ESTUVE PENSANDO YO

ESO MISMO ESTUVE PENSANDO YO

No conozco a JHONNY ROMERO

No conozco a JHONNY ROMERO JULIO, de YO AMO A CARTAGENA, pero por lo que he visto y oído de él podría ser la opción que esta buscando Cartagena después de analizar los otros contrincantes.

PARTIDO DE LA U EN BOLIVAR

PARTIDO DE LA U EN BOLIVAR .... PERDON ...... CASA GARCIA: JUANCHO Y GABRIEL ANTONIO.________________________CANDIDATOS: GOBERNACION - ROSARIO RICARDO BRAY _________________________ ALCALDIA: CAMPO ELIAS TEHERAN DIX. __________________________ DE QUE QUEDAN QUEDAN, PONGANLES LA FIRMA. ___________ Y QUE SIGA LA FUNCION ...........

Es que según tengo entendido

Es que según tengo entendido JHONNY ROMERO JULIO, es del pueblo yo he visto un video EN YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=kEphcacPFKg veanlo se los recomiendo.

Por favor...

Por favor...

señor campo elias teheran ,

señor campo elias teheran , USTED SIEMPRE FUE FRENTERO EN RADION POR LO TANTO DIGALE A LOS CARTAGENEROS SI A USTED LO APOYAN LOS GARCIA ZUCARDY O JAVIER CACERES O DAYRA GALVIS, POR QUE HASTA LA SEMANA PASADA USTED DIJO QUE LO DE USTED ERA LA RADIO, Y AHORA RESULTA QUE HASTA LO APOYARIAN LOS MAS CORRUPTOS DE BOLIVAR, OJALA SEAN PURAS SPCULACIONES , CONFIAMOS EN QUE SE PRONUNCIE PRONTO SI ASPIRA Y QUIENNES LO APOYARAN. OJO NADA DE PIRAÑAS .

Y EL MAYOR APOYO ES EL DE

Y EL MAYOR APOYO ES EL DE PEDRITO PEREIRA, quien fue el que invento la candidatura.
Claro cojen y entusiasman a un populista para manejarlo despues

Pero si hablas de pirañas te

Pero si hablas de pirañas te has quedado corta, por que aquí hay alguna que no mencionaste, o será que haces parte de ellos, como son la Gata, el Turco Hilsaca, Jhon David Cure y otros más.

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=kEphcacPFKg

TE ACABASTE CAVO E VELA , YA

TE ACABASTE CAVO E VELA , YA NI QUIEN TE PRENDAAA....LA RADIO PARA OIRTE, DESPEUES LANZARA A LA HIJA...JEJEJEJE QUE DESILUCIONNNN.

No conozco a JHONNY ROMERO

No conozco a JHONNY ROMERO JULIO, de YO AMO A CARTAGENA, pero por lo que he visto y oído de él podría ser la opción que esta buscando Cartagena después de analizar los otros contrincantes.

hola

hola

Lo que pasa es que los garcia

Lo que pasa es que los garcia estan preocupados con la candidatura de Giovanni Meza que se dice es apoyado por la gata por los posada,daira galviz,hernando padaui,pedrito pereria ,mas de 20 alcaldes de bolivar y 3 senadores,dicen que el pecoso no duerme sin que en sus sueños vea si gosaiin puede con meza o se mete en la alianza y apoya a meza (PECOSO DILE A GOSSAIN QUE SE ENSUCIE DE BARRO QUE LA POLITICA NO SE HACE EN CASTILLO GRANDE)

Lo que pasa es que los garcia

Lo que pasa es que los garcia estan preocupados con la candidatura de Giovanni Meza que se dice es apoyado por la gata por los posada,daira galviz,hernando padaui,pedrito pereria ,mas de 20 alcaldes de bolivar y 3 senadores,dicen que el pecoso no duerme sin que en sus sueños vea si gosaiin puede con meza o se mete en la alianza y apoya a meza (PECOSO DILE A GOSSAIN QUE SE ENSUCIE DE BARRO QUE LA POLITICA NO SE HACE EN CASTILLO GRANDE)

Lo que pasa es que los garcia

Lo que pasa es que los garcia estan preocupados con la candidatura de Giovanni Meza que se dice es apoyado por la gata por los posada,daira galviz,hernando padaui,pedrito pereria ,mas de 20 alcaldes de bolivar y 3 senadores,dicen que el pecoso no duerme sin que en sus sueños vea si gosaiin puede con meza o se mete en la alianza y apoya a meza (PECOSO DILE A GOSSAIN QUE SE ENSUCIE DE BARRO QUE LA POLITICA NO SE HACE EN CASTILLO GRANDE)

Campo Elias:Con buenos

Campo Elias:Con buenos asesores llegaras a puerto seguro.Te lo dice la voz de la Experiencia.

Asi es.. Pero los alcaldes

Asi es.. Pero los alcaldes serán los ASESORES y el negro embalado.

Pero si hablas de pirañas te

Pero si hablas de pirañas te has quedado corta, por que aquí hay alguna que no mencionaste, o será que haces parte de ellos, como son la Gata, el Turco Hilsaca, Jhon David Cure y otros más.

Que tal: Parte II 1- El

Que tal: Parte II
1- El Pinocho de Juan Lozano de la "U", hablando de honestidad.
2- El Preso de Juan Jose Garcia y el santurron del Gabrie, buscando coaliciones.
3- El preso del Javier Caceres, mandando desde la Carcel.
4- Los Vargas, agachados, esperando el mejor postor.
5- Los conservadores, ya no saben ni lo que son.

Que tal: Parte i 6- El Polo,

Que tal: Parte i
6- El Polo, bailando en la cuerda floja.
7- Los verdes se maduraron biches.
8- Los liberales, en donde estan los liberales??
Un movimiento ciudadano solido puede ser la solucion!!!Cartagena, despierta!!!

JHONNY ROMERO JULIO, no es

JHONNY ROMERO JULIO, no es ningun desconocido, concejal de Cartagena, en poco tiempo, destapo la olla podrida en el Concejo en el Gobierno de CURI CURI, buen candidato vamor pa" Lante. AMA A CARTAGENA montandote en este bus la mejor.

JHONNY ROMERO JULIO, no es

JHONNY ROMERO JULIO, no es ningun desconocido, concejal de Cartagena, en poco tiempo, destapo la olla podrida en el Concejo en el Gobierno de CURI CURI, buen candidato vamor pa" Lante. AMA A CARTAGENA montandote en este bus la mejor.

SE TE OLVIDA EL TUMBE DEL

SE TE OLVIDA EL TUMBE DEL TRANSITO DEPARTAMENTAL CUANDO ESE CORRUPTO DE JHONNY ROMERO ERA SU DIRECTOR.

A un tio mio le tumbo un

A un tio mio le tumbo un billete el abogodo corrupto ese,estas loco si crees que ese bandido va ser alcalde.

BUeno la verdad que el

BUeno la verdad que el Gobernador que venga solo le exijimos que tenga una buena administracion es mas lastima que el general fredy padilla esta en los planes de la Gobernacion del atlántico porque esa fuera sido una pieza clave para la Gobernacion de bolivar debido a su gran gestion y de dicacion en la fuerza armadas de Colombia te invito a leer esta noticia http://goo.gl/kf6uz

El unico preparado con

El unico preparado con conocimientos utiles a los ciudadanos es Gossain, no vamos a cometer el mismo error de hace cuatro años, miramos como está el departamento y la ciudad en este momento !
Y pensamo bien antes de vender nuestro voto por 50.000 pesos.

campo elias sera el muñeco de

campo elias sera el muñeco de los garcia, no es lo mismo ser locutor popular que alcalde popular, la persona que sera elegida como proximo alcalde de cartagena es MIGUEL RAAD HERNANDEZ, hombre serio, honesto, respetuoso, transparente, inteligente, demostrado en su paso por la gobernacion de bolivar. asi que a VOTAR POR MIGUEL RAAD HERNANDEZ para que cartagena mejore.

SERIO Y HONESTO?SE TE OLVIDA

SERIO Y HONESTO?SE TE OLVIDA QUE FUE SANCIONADO ?ES IGUAL DE CORRUPTO A SUS HERMANOS ELIAS Y EL NEURASTENICO ALCOHLICO DE ADOLFO.ESOS ENANOS SOLO SIRVEN PARA LA CORRUPCION.

ese enano de mier...se

ese enano de mier...se enriquecio en la gobernacion ,es igual de corrupto a los otros enanos.de los hermanos,elias tiene su foco de corrupcion en el seguro social.