Política


Posibles candidatos del partido de la U

ELÍAS BARRIOS TOUS

21 de febrero de 2011 12:01 AM

Cerca de cuarenta días tienen los aspirantes a ocupar los cargos que se eligen el 30 de octubre con el aval del partido de la U, ya que el plazo para definir las inscripciones como candidatos de esta colectividad, vence el próximo 31 de marzo.
En ese sentido la “competencia” en Bolívar por ser, por ejemplo, candidato a la Gobernación del Departamento con el aval del partido del presidente de Colombia, Juan Manuel santos, y del expresidente Álvaro Uribe, se realiza entre la exsecretaria de Educación Distrital y exgobernadora (e), Rosario Ricardo Bray y el diputado de la U, Carlos Féliz Monsalve.
Sin embargo, ahí no terminan las cosas, ya que al parecer se baraja el nombre de Alonso del Río, quien había manifestado su intención de aspirar a la Asamblea, como posible candidato a la Gobernación de Bolívar.
Además, últimamente en los corrillos políticos se escucha el nombre del excandidato a la Alcaldía de Cartagena, Juan Carlos Gossaín, como otro posible aspirante al primer cargo del Departamento.
Al parecer, esta baraja de opciones se presenta por el afán de la ‘Casa García’, de presentar una candidatura sólida que permita congregar a otras fuerzas políticas de Bolívar, para prácticamente asegurar por los próximos cuatro años la silla en el Palacio de la Proclamación.
Ya el partido hizo su tarea al presentar recientemente las resoluciones que definen las reglas de juego para la expedición de avales, lo cual basaron, según el presidente del partido, senador Juan Lozano, en un proceso claro y transparente.
“Se hicieron teniendo en cuenta el Código Nacional de Ética y disciplinario del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, también, con el proyecto de ley del estatuto anticorrupción y la Reforma Política, que cursa su trámite en la Corte Constitucional”, aseguran en un comunicado de la colectividad.
Ahora falta conocer cual será la decisión sobre el candidato a la Gobernación por el partido de la U.

Alcaldía
Con relación a la Alcaldía de Cartagena, otra es la música que están bailando en la colectividad, con miras a la posibilidad de llevar un candidato.
Hasta ahora se han asociado algunos nombres con la colectividad, como el de la exviceministra de Minas Silvana Giaimo, sin embargo, toman fuerza algunos comentarios que circulan por los corrillos políticos, según los cuales, presuntamente la ‘Casa García’ apoyaría ‘tras bambalinas’ la candidatura del periodista Campo Elías Teherán a la Alcaldía de Cartagena, quien al parecer aspiraría como independiente, con el respaldo de las firmas de un grupo significativo de ciudadanos.


Reglas de juego
“Es una obsesión tener juego limpio, juego honrado, juego transparente, para que gente buena pueda representar a los colombianos en las Alcaldías y Gobernaciones. Será absolutamente obligatorio suscribir el acta de compromiso que eleva los umbrales éticos, los umbrales de respeto por la ley. Para que dicha elección, sea dentro de un marco de transparencia y un marco de plena rectitud”, dijo el Presidente del Partido de la U, Juan Lozano, quien agregó que para tal fin se establecieron tres importantes reglas de juego: juego limpio, reglas claras y triunfo seguro.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS