Política


Precandidatos a la Alcaldía destaparon sus propuestas

La audiencia de los precandidatos a la Alcaldía de Cartagena ayer en el Concejo fue constructiva porque los aspirantes que estuvieron respetaron las propuestas de gobierno de sus contrarios.
Al debate asistieron los precandidatos Mercedes Maturana, Javier Bustillo, Jorge Mendoza Diago –los tres esperan avales- además de Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal; y Wilson Borja, del Polo Democrático.
No asistieron
La precandidata María del Socorro Bustamante, del Partido Cambio Radical, no asistió. Dijo que no participaría hasta que los otros aspirantes hicieran públicos sus avales de partidos. Tampoco fue Miguel Navas, aduciendo compromisos con el Partido Conservador. El abogado Alcides Arrieta dijo que no pudo asistir porque estaba en un evento con el líder político Antonio Navarro Wolf.
Concejo respaldará
César Pión, concejal del Partido de la U, ponente del debate, abrió el foro enumerando varios de los problemas de la ciudad, entre ellos, la pobreza, el hambre, la inseguridad y el pandillismo.
“La ciudad que piensan gobernar tiene 230 mil personas con hambre, 23,35% en extrema pobreza, queremos un alcalde con visión, conciliador y que forme equipo con el Concejo, quien sea elegido, que sepa que no le vamos a dar la espalda”, introdujo Pión.
Las propuestas
Cada candidato desplegó diapositivas con los componentes de sus propuestas.
Mercedes Maturana propuso un modelo solidario y participativo con intervención de la educación centrado en el barrio.
Javier Bustillo basó su propuesta en cuatro agendas: política, mediática, social y de ciudad. Propuso construir 7 mil viviendas.
Dionisio Vélez Trujillo propuso sacar adelante los 3 hospitales locales y entregárselos a la comunidad.
Vélez dijo que en su gobierno la juventud es central para transformar la ciudad.
A través de un video enviado al Concejo, Carlos Díaz participó en el evento.
Dijo que confía en Dios que su proceso en la Fiscalía se resolverá.
“Mientras haya  inseguridad y desgobierno en los barrios, estaré impulsando un nuevo modelo de gobierno apoyado en la ciudadanía para fiscalizar la ejecución del presupuesto distrital”, propuso Díaz.
El candidato del Polo Democrático, Wilson Borja, con un discurso vehemente, sostuvo que la solución a los problemas de Cartagena es la concertación “porque el principal problema institucional de esta ciudad son las mafias”.
Para Jorge Mendoza Diago, la ciudad debe meterse en el emprendimiento, con alcaldes comprometidos con mejorar la competitividad exportadora, exigiéndoles a los inversionistas que se privilegie con trabajo a la mano de obra local. Dijo que el Distrito puede crear al menos 250 empresas en los próximos dos años.
El Universal tratará en detalle en próxima edición especial las propuestas de cada aspirante planteadas en este foro.(*Artículo de la edición impresa).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS