Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupa seguridad de Cartagena

Debido a los homicidios y lesiones ocurridos en lo corrido de noviembre, los concejales citaron al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Carlos Rodríguez, para que presentara un informe con relación a la situación de seguridad en la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana habló sobre las cámaras de seguridad y dijo que hay 130 en distintos sectores de la ciudad. De esas, por fibra óptica hay 58 fuera de servicio y funcionando hay 22 cámaras, y por el sistema inalámbrico 50 y no funcionan.

Señaló que el año anterior y este no se han comprado motos con recursos de Distriseguridad. En cuanto a combustible, este año se bajó el rubro a 700 millones de pesos, cuando se necesitan unos 3.500 millones de pesos teniendo en cuenta el parque automotor que tiene la ciudad.    

El oficial también habló de infraestructura, el número de policías que tiene en Cartagena, ubicación de las estaciones de policía y los 32 CAI que hay en la ciudad, así como los cuadrantes en los que se divide la Heroica.

Dijo que esperan que se renueve el contrato de tránsito con el Distrito.

Se refirió a los jóvenes en riesgo, y señaló que es la mayor preocupación que tiene el Comando de Policía y de los equipos tecnológicos para facilitar el trabajo de los uniformados.

En cuanto a los homicidios, en Cartagena tiene 161 casos en lo corrido del año, 15 víctimas más en comparación con el año pasado, debido a que se han incrementado los problemas por riñas entre pandillas, violencia intrafamiliar, en lo que se enfoca el trabajo de la Policía.



Los concejales

Wilson Toncel Ochoa, dijo que el Comandante de la Policía Metropolitana soportó de una muy buena manera con cifras, datos por sectores de la ciudad con mayor violencia, las temáticas que generan mayor número de inseguridad como la violencia intrafamiliar, acoso sexual, alcoholismo, pandillas y demás situaciones generadoras de violencia e inseguridad ciudadana. “Si alguien tiene clara la situación    de la ciudad es el brigadier general Rodríguez”.

El concejal dijo que Cartagena necesita recursos para invertir en dispositivos y elementos tecnológicos, logísticos e infraestructura que soporten la gestión humana que realizan las diferentes fuerzas encargadas de garantizar el orden público de la ciudad.

“Demostró que el crecimiento desbordado de la ciudad necesita de manera inminente y de urgencia estaciones de Policía donde se puedan contar un mínimo de 100 agentes y no con los CAÍ que se vienen construyendo en las diferentes localidades que lastimosamente cuentan en ocasiones con dos policías y una moto para cubrir extensos barrios y no contribuye a una convivencia pacífica”.

César Pión destacó la exposición del Comandante de la Policía Metropolitana y reconoció el trabajo muy bien elaborado y estructurado que presentó en el que dio a conocer por qué hay problemas de inseguridad en la ciudad. Criticó que el Distrito no haya entregado motos y vehículos en este año a la Policía, además redujo el presupuesto para el combustible.

Saray Aguas pidió que se averigüe qué ha pasado con la firma del contrato entre el Distrito y la Policía de Tránsito.



No asistió Distriseguridad

Los concejales criticaron la ausencia del director de Distriseguridad, Luis Guillermo Otoya, quien no acudió a la citación que le hizo la corporación.

El concejal Quinto Guerra Varela pidió excluir del orden del día la proposición que citaba al funcionario, que no envió la excusa al Concejo, pero César Pión explicó que no se debía excluir y darse el debate, sobre todo porque se tratarían temas de seguridad.

“No envió excusa y mandó un reemplazo sin justificación, que creo ya se le venció el nombramiento”, explicó.

Por su parte, Antonio Salím Guerra apoyó la propuesta del concejal Pión, y le pidió al alcalde encargado que piense en solicitarse la renuncia al director de Distriseguridad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DISTRISEGURIDAD HAY QUE

DISTRISEGURIDAD HAY QUE ELIMINAR ESE IMPUESTO. QUE QUIEREN JUSTIFICAR LOS CONCEJALES LLEVANDO AL COMANDANTE A CITA? la gente acaso no sabe lo que pasa? Los Cais, los cuadrantes, ni la Policía sirve para nada. En los barrios no operan, no hay patrullaje, se aumentó la delincuencia, aqui nadie hace nada, estamos a la deriva.

Hay que comenzar con NO

Hay que comenzar con NO comprar camionetas costosas con aire acondicionado que terminan siendo usadas como carros particulares para los oficiales y no como patrullas, la gasolina hay que entregarla a las motos y patrullas de acuerdo al kilometraje que recorran patrullando, por cada camioneta doble cabina se pueden comprar tres o cuatro patrullas pequeñas o mas motos .

NO RENOVAR CONTRATO DE

NO RENOVAR CONTRATO DE TRANSITO CON POLICIA, PARA QUE SE DEDIQUEN SOLO A LA SEGURIDAD QUE ES LO QUE NECESITAMOS Y NO A CORRETEAR PICO Y PLACAS, VEMOS QUE SE INCREMENTAN RETENES MAS EN LAS HORAS PICOS, A VER A QUIEN PILLAN CAIDO.

Como el Sr.Otoya denuncio la

Como el Sr.Otoya denuncio la inmensa corrupción reinante en distriseguridad ahora lo quieren sacar , quienes? Los mas corruptos , muchos Consejales que tienen a la nomina de este ente saturada de corbatas. Estos comejenes de Consejales son insaciables.

Se hace un llamado al

Se hace un llamado al presidente santos y a toda LA COMUNIDAD en general para oxigenar el concejo de ctgena que llevan muchos años llevando las riendas de la ciudad y poniendo los alcalde de acuerdo a sus intereses, ahora están inquietos con la llegada de MASC-MASTER, SEÑOR PRESIDENTE ROGAMOS A DIOS QUE LEA ESTOS CORREOS Y que no escoja esa terna o ctgena se va ala desgracia ...

Los concejales quieren

Los concejales quieren responsabilizar siempre a la policía de la falta de gestión de ellos y la falta de liderazgo de los alcaldes que ellos mismos asignan donde es un arma de doble filo ahora dice que la policía se les salio de las manos ... cuando estaba ARANGO BACI le hicieron la vida imposible , ahora que llego OTOYA también quieren hacerle la vida igual por que saben que son personas con una formación integral y profesional.

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL CONEJO HAY QUE VOTAR POR GENTE DE BIEN Y QUE NO SEAN LOS MISMOS DE SIEMPRE.

No solo basta invertir en

No solo basta invertir en elementos y recursos que van con destino a los entes de la seguridad, sino que la administración distrital debe implementar acciones de cultura ciudadana. Que se habrá debates y se den soluciones en los barrios a tanta problemática y se enseñe a sus gentes a fin de que tomemos conciencia de la convivencia pacífica y fraterna.

Si a la Policia le hicieran

Si a la Policia le hicieran una interventoria a los dinero que le da la ciudad, de seguro les alcanzaria... mucha gasolina se va en los carros de la policia que sirven para hacer mercado a las señoras de los oficiales y a los paseos a fincas etec, ¿Para que mas dinero si lo que se les entrga no justifica mas seguridad y los sicariatos han aumentado... y me pregunto de que sirven tener tantas estaciones de policia si cuando se les necesita no hay nadie alli..

QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LA

QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LA MANO NEGRA Y LAS CAMIONETAS OSCURAS ..........

Noooooojjjjjjooooooodddddaaaa

Noooooojjjjjjooooooodddddaaaaaaa!!!!!! estos concejales acaban de descubrir la lombris de tierra!!!!!! Ustedes por estar ocupados con campo para repartirse las secretarías es que esta ciudad está patas p'rriba. Por honor todos ustedes deberían renunciar. e inhabilitarse por 20 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es decir, desaperezcan del mapa de cartagena!!!! corruptos

Muerte A

Muerte A Vandalos...crucifixión, empalamiento y quema en la hoguera a criminales, vándalos, corruptos y borrachos

LOS CONCEJALES SOLO SIRVEN

LOS CONCEJALES SOLO SIRVEN PARA HAYAR CULPABLES, SIENDO ELLOS LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LAS NORMAS, Y ASI EVITAR EL DESEQUILIBRIO SOCIAL QUE PADECE NUESTRA CIUDAD

A ver si entendí bien: los

A ver si entendí bien: los Concejales citan al comandante de policía Metropolitana de Cartagena por los homicidios y lesiones en lo que va del noviembre y la conclusión es, primero: necesidad de mas recursos,
eso lo sabe todo cartagenero y por ello los elegimos, para que aporten ideas mientras se consiguen lo recursos y evitar o por lo menos disminuir el derramamiento de sangre.

No pues los va a matar la

No pues los va a matar la preocupación. Yo me pregunto para que sirve el concejo de cartagena?

Segundo: Solicitar la

Segundo: Solicitar la destitución del director de Distriseguridad, señor Luis Guillermo Otoya que a decir de muchos es el chivo expiatorio por las denuncias que ha hecho. Y la pregunta que queda en el aire es: ¿Y quién responde por la gran cantidad de cámaras de seguridad dañadas y por qué ese abandono inmisericorde?.

Señor Presidente del Concejo,

Señor Presidente del Concejo, recoja su circo y larguense para el Carmen de Bolivar (tierra de los García) una partida de sirvenguenza todos, han vendido totalmente la ciudad a los grandes inversionistas.....digo grandes corruptos de este país. FUERA!!!!!!!!!!! CONCEJALES DE CARTAGENA FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los primeros delincuentes y

Los primeros delincuentes y mafiosos de la politica en la ciudad son estos señores que no dan pasos sin dedal, entonces de que delicuencia hablan? Fuera estos señores(perdon) Bandidos

Descubrieron en Agua

Descubrieron en Agua tibia....jajajaja que ideas maravillosas genera este concejo para la ciudad.....jajajaja dan risas...

El primer ladrón de este país

El primer ladrón de este país es el gobierno .. se roba los impuestos que pagamos los ciudadanos y no los devuelven en desarrollo social.....ha pasado un año y donde estan las obras! por favor

CARTAGENA HEROICA, RESISTES

CARTAGENA HEROICA, RESISTES TODO!!!!!!!