Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preocupa situación de Hospital de El Pozón

Siguiendo con la proposición 071, el director del Dadis, Jorge Correa, respondió ayer en plenaria en el Concejo, un cuestionario sobre el caso del hospital de El Pozón. El informe presentado evidenció nuevamente las condiciones precarias del servicio de salud que padecen los habitantes de este barrio de Cartagena.

Los concejales salieron con muy bajas expectativas luego de escuchar la sustentación sobre la situación actual de salud pública en el barrio El Pozón,

“No avanzamos nada, quedamos en la misma retórica, no hay claridad de cual es el modelo que se va implementar para la administración y dotación del hospital local de El  Pozon”, dijo el concejal David Dager.

Por su parte el presidente del Concejo Distrital, Rafael Meza, se vio preocupado por las calamidades que tienen que pasar los residentes de la zona, debido al mal servicio de salud que vienen sufriendo los moradores de este sector de la ciudad. “Los concejales dijimos que hay que poner el mayor empeño para que el hospital de El Pozón sea una realidad y funcione en un cien por ciento lo antes posible”, dijo Meza.

De igual forma el presidente de la Corporación, confirmó que se realizará un nuevo debate, citando a la directora de la ESE Cartagena y el Dadis, para que expliquen como va el funcionamiento del hospital de esta zona, además de conocer la culminación y entrega del mismo en  en su totalidad, para el servicio de todos los vecinos de El Pozón.

Habla director del Dadis

“Se necesitan entre veinte a veinticinco mil millones de pesos, para poner en funcionamiento los hospitales locales en Cartagena y si esperamos reunir estos recurso, el proyecto continuará empantanado.Lo que buscamos es ponerlos al servicio de la comunidad lo más pronto posible”, dijo Jorge Correa Rosales, director del Dadis.

El funcionario destacó que semanalmente, junto con el alcalde Campo Elías Terán Dix y asesores de la Presidencia y del Ministerio de Salud analizan el tema, no sólo de los hospitales; sino la puesta en funcionamiento del Modelo de Atención Primaria en Salud y Redes Integradas de Salud, que beneficien a la población necesitada y se supere el déficit de camas hospitalarias que padece   Cartagena.

Correa Rosales puntualizó que a los cuatro hospitales,le faltan obras de infraestructura; como el de San Fernando, falta dotación y el  capital de trabajo para ponerlos a funcionar frente a un sistema donde los recursos pueden demorar en un flujo de 90 o 120 días y lo que se necesita, esmuchos recursos.

El director del Dadis, dejó planteado un debate y análisis de frente a la comunidad cartagenera, pues para ell funcionamiento  del Hospital de San Fernando, se necesitan unos diez mil millones de pesos. Y con la alianza que está a punto de firmarse con la Ese Clínica de Maternidad Rafael Calvo, se garantiza que antes de fin de año,este hospital local entre en funcionamiento.(Lea más sobre Dadis)

El Hospital Local de Arroz Barato, necesita una inversión menor y estaría bajo la tutela de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias e integrado a la Sub-Red de Salud de la Localidad Tres.

Con los otros dos hospitales, Canapote y El Pozón, se busca una alianza estratégica para determinar que se aporta desde lo público y que se puede aportar desde lo privado. “Pero no privatizando; sino, estudiando todas las alternativas,  inclusive la recomendación que dio el Concejo de convocar a las sociedades científicas y médicas, que puedan entrar como socios de los proyectos”, puntualizó Jorge Luís Correa Rosales, director del DADIS.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ Y esos cuatro hospitales

¿ Y esos cuatro hospitales dizque estaban listos en diciembre del 2011 y ahora en junio del 2012 son una quimera ? . LOs mandatarios de esta ciudad son un exito haciendo fracasar los proyectos , ahi esta transcaribe , los hospitales , el emisario submarino , la remodelacion de las plazoletas y otros mas , nos estamos llenando de obras inconclusas o sea elefantes blancos

jejejejejeej la OBRA MAESTRA

jejejejejeej la OBRA MAESTRA TRAN_KARIBE........ garrote que nos han dado....y del bueno.... y no pasa nada... pero nada...

Otra prueba es que ni lo que

Otra prueba es que ni lo que nos regalan lo cuidamos . El parque espiritu del manglar , lo regalo Bancolombia y lo dejo perder el Distrito; las obras de los juegos centroamericanos , impulsadas por Uribe Velez y que se hicieron gracias a su teson , estan acabadas y abandonadas . Esta ciudad es pura pachanga , picos , reinados de belleza populares y mascaradas .

Cuando los alcaldes eran

Cuando los alcaldes eran nombrados no elegidos las cosas funcionaban mejor , la prueba es que gracias a ellos se hizo el alcantarillado , los estadios , se tralado el mercado del arsenal , se erradico chambacu , se hicieron las tres unicas avenidas de esta ciudad , Pedro de Heredia , Crisanto Luque y Santander , se hizo la casa del niño, el hospital universitario , la clinica de maternidad etc

Oiga señor esa era una ciudad

Oiga señor esa era una ciudad chiquita, un pueblo y creció pero la mente de los directivos no!!!!!LL

No Joodaas… que mentalidad

No Joodaas… que mentalidad tan Medio H. es decir que no somos capaces de sacar nada bueno… mejor dicho nos gusta es el garrote ….. El problema es que la gente se vende por un sancocho, abanico, suéter que se embemba, block, 2 latas de arena y sin decir el principal.. un toque picotero en medio de la calle con 2 cajas de tres esquinas.... El voto en blanco es un claro ejemplo de la ignorancia que tienen este pueblo.....

Si como no!!!!!!LL!L!y los

Si como no!!!!!!LL!L!y los barrios de afuera sin agua, sin vías, etc, Nicolás empezó con dar esos servicios y pavimento

y porque estan preocupados???

y porque estan preocupados??? que raro.... de seguro se les paso la mano con la tajada.... y lo desangraron mucho.....

PERO NO SE PUEDE HACER NADA

PERO NO SE PUEDE HACER NADA HASTA QUE ZAPATA EL QUE METE LAS PATAS,LE CONSIGA NOMBRE A EL POZON Y NOMBRARLO COMO PADRINO.
AHORA EL SALTO DEL CAB.RO.N(COMO ZAPATA),CAMBIEMOLE DE NOMBRE Y LE PONEMOS EL SALTO DE ZAPATA EL QUE METE LAS PATAS

Uy si se les nota la

Uy si se les nota la preocupación, jajaja