Política


Preocupa situación de Hospital de El Pozón

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de junio de 2012 12:01 AM

Siguiendo con la proposición 071, el director del Dadis, Jorge Correa, respondió ayer en plenaria en el Concejo, un cuestionario sobre el caso del hospital de El Pozón. El informe presentado evidenció nuevamente las condiciones precarias del servicio de salud que padecen los habitantes de este barrio de Cartagena.
Los concejales salieron con muy bajas expectativas luego de escuchar la sustentación sobre la situación actual de salud pública en el barrio El Pozón,
“No avanzamos nada, quedamos en la misma retórica, no hay claridad de cual es el modelo que se va implementar para la administración y dotación del hospital local de El  Pozon”, dijo el concejal David Dager.
Por su parte el presidente del Concejo Distrital, Rafael Meza, se vio preocupado por las calamidades que tienen que pasar los residentes de la zona, debido al mal servicio de salud que vienen sufriendo los moradores de este sector de la ciudad. “Los concejales dijimos que hay que poner el mayor empeño para que el hospital de El Pozón sea una realidad y funcione en un cien por ciento lo antes posible”, dijo Meza.
De igual forma el presidente de la Corporación, confirmó que se realizará un nuevo debate, citando a la directora de la ESE Cartagena y el Dadis, para que expliquen como va el funcionamiento del hospital de esta zona, además de conocer la culminación y entrega del mismo en  en su totalidad, para el servicio de todos los vecinos de El Pozón.
Habla director del Dadis
“Se necesitan entre veinte a veinticinco mil millones de pesos, para poner en funcionamiento los hospitales locales en Cartagena y si esperamos reunir estos recurso, el proyecto continuará empantanado.Lo que buscamos es ponerlos al servicio de la comunidad lo más pronto posible”, dijo Jorge Correa Rosales, director del Dadis.
El funcionario destacó que semanalmente, junto con el alcalde Campo Elías Terán Dix y asesores de la Presidencia y del Ministerio de Salud analizan el tema, no sólo de los hospitales; sino la puesta en funcionamiento del Modelo de Atención Primaria en Salud y Redes Integradas de Salud, que beneficien a la población necesitada y se supere el déficit de camas hospitalarias que padece   Cartagena.
Correa Rosales puntualizó que a los cuatro hospitales,le faltan obras de infraestructura; como el de San Fernando, falta dotación y el  capital de trabajo para ponerlos a funcionar frente a un sistema donde los recursos pueden demorar en un flujo de 90 o 120 días y lo que se necesita, esmuchos recursos.
El director del Dadis, dejó planteado un debate y análisis de frente a la comunidad cartagenera, pues para ell funcionamiento  del Hospital de San Fernando, se necesitan unos diez mil millones de pesos. Y con la alianza que está a punto de firmarse con la Ese Clínica de Maternidad Rafael Calvo, se garantiza que antes de fin de año,este hospital local entre en funcionamiento.(Lea más sobre Dadis)
El Hospital Local de Arroz Barato, necesita una inversión menor y estaría bajo la tutela de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias e integrado a la Sub-Red de Salud de la Localidad Tres.
Con los otros dos hospitales, Canapote y El Pozón, se busca una alianza estratégica para determinar que se aporta desde lo público y que se puede aportar desde lo privado. “Pero no privatizando; sino, estudiando todas las alternativas,  inclusive la recomendación que dio el Concejo de convocar a las sociedades científicas y médicas, que puedan entrar como socios de los proyectos”, puntualizó Jorge Luís Correa Rosales, director del DADIS.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS