Política


Preocupación por falta de reglamentación de Ley de Bomberos

COLPRENSA

17 de junio de 2013 06:29 PM


En un plazo de cinco días el Ministerio del Interior deberá rendir un informe a la Procuraduría General de la Nación, en el que explique la razón de las demoras para la reglamentación de la Ley de Bomberos, que fue creada para fortalecer a estas unidades en todo el país.
Al manifestar su preocupación por la tardanza, el Ministerio Público ofició al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Aníbal Fernández de Soto, que indique con precisión el cronograma para la implementación.
Se solicitó el procedimiento administrativo necesario para la legalización, inscripción y correspondiente habilitación del parque automotor para controlar incendios a nivel nacional así como de la exención del pago de impuesto de renta y de peajes para estos vehículos.
El informe deberá detallar el procedimiento de aprobación de los proyectos a financiar con los recursos del Fondo Nacional de Bomberos, así como los reglamentos técnicos, administrativos, educativos y operativos, especiales para los cuerpos de bomberos aeronáuticos.
El Ministerio Público solicitó información sobre el avance de las acciones específicas que se han anunciado para dar una solución pronta, integral y eficaz a las necesidades del gremio en cuanto equipos, entrenamiento y capacitación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS