Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preparan denuncia contra el ex presidente Uribe

-A A +A
 

El colectivo de abogados José Alvear Restrepo prepara una acción judicial en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en cuyos argumentos indican que cometió traición a la patria, abuso de poder y prevaricato por acción.

El Colectivo de Abogados denunciará en los próximos días al ex Presidente de la República y a tres ex ministros del despacho.
La decisión la adoptó el Grupo de Abogados luego de que la Corte Constitucional dejara sin vigencia el acuerdo militar suscrito el 30 de octubre de 2006.
Según el grupo de abogados, la Corte comprobó que el acuerdo violaba las obligaciones constitucionales y legales y comprometía la soberanía nacional.
Esto, sumado a que el acuerdo no pasó por el Congreso de la República, señalan los demandantes, vulnera la separación de poderes.
“Dicho acuerdo compromete la soberanía nacional al establecer la cesión de porciones considerables y estratégicas del territorio del a espacio aéreo, marítimo y del espectro electromagnético a favor de Estados Unidos”, se indica en el comunicado de los abogados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS ABOGADUCHOS, SIGEN

ESTOS ABOGADUCHOS, SIGEN FUMANDO MARIGUANA HUMEDA EN LAS MAñANAS Y SIN DESAYUNAR, PARTIA DE CORRUCTOS , DEBERIAN DE VISITARLOS LOS DE LAS MOTOS

carajo.¬!!! y tu es que

carajo.¬!!! y tu es que sabes, no sera que tu eres el que te la fuma?

Porquè serà que siempre en

Porquè serà que siempre en COLOMBIA escudriñan al abandonar el palacio presidencial el señor Presidente de esta naciòn ,las pewrsonas se creen con el derecho de vituperar ,recriminar y censurar ,al mandatario saliernte ,es un acto de COBARDIA,MEDIOCRIDAD ODIO Y RENCOR y asi no podemos seguir viviendo en nuestra patria.Seguro que si.

luis daniel angulo gonzalez

luis daniel angulo gonzalez tu tienes sobradisima razon,y si el congreso no se para y el ejecutivo tambien,el poder judicial en conjunto con los reszentidos de Colombia,les mete a toditos en la carcel.Ya deben declararse impedidos para Jugar al Sr.POresidente Uribe,ya que son enemigos publicamente.Este sera el descara mas grande que puede Cometer el poder Judicial.deben irse todos para que no hagan mal al paIS.

luis daniel angulo gonzalez

luis daniel angulo gonzalez tu tienes sobradisima razon,y si el congreso no se para y el ejecutivo tambien,el poder judicial en conjunto con los resSentidos de Colombia,les mete a toditos en la carcel.Ya deben declararse impedidos para Juzgar al Sr.Presidente Uribe,ya que son enemigos publico de 'el..Este sera el descaro mas grande que puede Cometer el poder Judicial.Deben irse todas las altas cortes para que no hagan maa dano al paIS..

si señor que pague caro todas

si señor que pague caro todas las atribuciones que se tomo por abuso de autoridad. este es el clon de fujimori o sea que terminara en las rejas. de hecho modificar la constitucion para autoperpetuarse ya es un delito contra los colombianos. que se haga justicia.

Si esta demanda no llegare a

Si esta demanda no llegare a prosperar, que es lo mas seguro, este grupo de Abogados serían los que irían a parar a la cárcel.

que tristeza, deberiamos

que tristeza, deberiamos tener un presidente como chavez, pa que no les de la oportunidad a nadie de opinar, y metan preso a todo aquel que calumnie o hable mal del presidente, no jodan tanto a uribe, EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!

RIDICULO!!!! El Presidente

RIDICULO!!!! El Presidente mete a los de USA para protejer a Colombia y con esa finalidad unicamente y estos Abogados piensan ganar el caso? huy El Presidente es el mandante # 1 y en caso de peligro no tiene tiempo de estar discutiendo con jueces o congreso (en Colombia demoraria 2 años hasta le den permiso)

tarde pero al fin y al

tarde pero al fin y al cabo los colombianos nos daremos o caeremso en cuenta la clase de gobernante que fue Uribe , lo unico bueno fue la seguridad pero a costa de falsos positivos

Y te falta que la seguridad

Y te falta que la seguridad de las pueblos y de las carreteras... se nos vino para la ciudad!....

Por favor este es una

Por favor este es una manguale entre estos abogados y las altas cortes.Estaremos preparando demanda contra todo el que admita esta demanda penal contra el Presidente Uribe.

no meta las manos en la

no meta las manos en la candela por Urihitler, estos son apenas 3 delitos de los mas leves que ha cometido su ex-presodente, pronto vendrá una avalancha de demandas de todas las atrocidades que cometío este señor no solo como presidente, sino tambien, como goberndador de antioquia, alcalde de medallo y director de la aeronautica civil. si aqui no hacen nada va pa la CPI.

Los abogados en Colombia son

Los abogados en Colombia son expertos leguleyos. Manada de farsantes y oportunistas que seguramente durante 8 años no comieron de lo que estaban acostumbrados y ahora buscan venganzas. Igual que todas esas "Cortes" que tan pronto comenzaron a ventilar su corrupcion salieron rapidito a taparse todo entre ellas.

Y porque no demandaron a

Y porque no demandaron a Piedad Cordoba cuando recorrió paises maltratando a los Colombianos en cuanta reunión le daban la oportunidad de "vomitar" sus odios

La comisión de acusaciones de

La comisión de acusaciones de la camara no hará nada, lo absolverá de todo delito, pero la CPI no tendrá compasión y correrá la misma suerte que fujimori. más de 100 de sus amigos están presos pagando penas pequeñas, ese fue el acuerdo con tal que no lo involucraran a el en nada. solo un Retardado Mental como un uribista-(hoy santista) pensaría que el no ha tenido nada que ver en lo que sus amigos si, viendo q el único benficiado fue el.

y por que no demandaron a

y por que no demandaron a piedad cordoba,que salia expresamente a tildadr de narcotraficantes,y paracos a todo el gobierno de uribe,cuando se ssssssiiiiiiiiiooooooooooooo es pa`todo el mundo.

DISCUPEN PARA LOS QUE OFEDEN

DISCUPEN PARA LOS QUE OFEDEN A LOS ABOGADO YO TAMBIEN CREO ESO DE ELLOS PERO NUESTRO EX PRESIDENTEN TAMBIEN LO ES GRACIAS!!!!!

CREOOO QUE LA LEY EXISTE POR

CREOOO QUE LA LEY EXISTE POR ALGO DEJEMOS QUE ACTUE PARA TODO Y QUE SE DEMUESTRE LA VERDAD Y NO TENER QUE UTILIZAR LO MALO QUE HAGAN LOS OTROS PARA PODERNOS DEFENDER UTILICEMOS ARGUMENTOS VALIDOS

ABOGADO TAMBIEN ES NUESTRO EX PRESIDENTE URIBE VELEZ SIN QUERERLO OFENDER GRACIAS

POR QUE CUANDO SE VA HACER

POR QUE CUANDO SE VA HACER UNA ACUSACION CONTRA EL EX PRESINTE PARECIERA QUE CAUSARA TEMOR CONSIDERO QUE SI NADA SE DEBE NADA SE TEME Y PUES DEJEMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE, PUES ENTOCES NOS ESTARIAMOS ARECIENDO A NUESTRO VECINO CHAVEZ NO CREEN

QUE INVESTIGUEN A PIEDAD A

QUE INVESTIGUEN A PIEDAD A URIBE Y A TODO EL QUE SE CONSIDERE DEBA SER INVESTIGADO PARA ESO EXISTEN LAS LEYES Y PUES QUE SE HAGA JUSTICIA CREOOOO QUE ESO ES LO IMPORTANTE Y NO A QUIEN NOS BENEFICIA MAS ESTAR CON EL UNO O CON EL OTRO GRACIASSSSSSSSSS

Para mi Uribe esta detras de

Para mi Uribe esta detras de esto.... no creo q en este momento historico una denuncia, demanda o proceso contra Uribe prospere, no creo que haya abogados con tal alto amor por la patria que se expongan a perder la tarjeta o irse presos nada mas que por nobles. A Uirbe lo van a absolver de todo ¿Y que pasa juridicamente hablando? COSA JUZGADA y mas adelante cuando Uribe ya no haga parte del poder no lo van a poder juzgar....

Lo cierto de todo es que

Lo cierto de todo es que problemas serios si tiene el Dr. Uribe, Innegable e indiscutible las grandes cosas que hizo por la nación, pero igual inocultables los desafortunados y grandes errores que cometió. Por ellos tendrá que ser frentero y dar la cara, cosas que le caracterizan... pero ante la CPI, ya lo verán como dice Diomedes.