Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Presencia de Cuba en Cumbre de las Américas no solo es decisión de Colombia: canciller

-A A +A
 

La canciller María Ángela Holguín aseguró que está sorprendida con la advertencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no asistir a la Cumbre de las Américas junto a los países del Alba, si Cuba no es invitado a este evento que se realizará en abril en Cartagena el 14 y 15 de abril próximo.

“Lo que dice el presidente Correa, lo que denunció en la reunión del Alba para todos es una sorpresa, yo estuve con el Canciller el jueves anterior en Cali y no había mencionado nada, estoy esperando poder conversar con él y con los cancilleres del Alba”, manifestó Holguín.

De la misma manera la ministra agregó que invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas no es una decisión solo de Colombia, “es una decisión de los países del proceso de cumbre. Lo miraremos, si ellos quieren que hagamos esa solicitud”.

La Ministra señaló que coincidencialmente estará el próximo miércoles en Cuba en una visita oficial y “va a ser una buena oportunidad para conversar con ellos”. Además afirmó que el proceso preparatorio de la Cumbre avanza muy bien, dijo además que la próxima semana estará en Cartagena para ultimar detalles.

En  ese sentido agregó que “como ustedes saben todos estos procesos multilaterales de ponerse de acuerdo, no siempre son fáciles y la verdad va muy bien. Preparar a Cartagena para diez mil personas donde son 34 jefes de Estado no es fácil, pero también vamos muy bien”.

Finalmente, Holguín se refirió a la decisión de Panamá de ratificarle el asilo político a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. En ese sentido señaló que es respetuosa de las decisiones del vecino país y señaló que ante todo continuarán trabajando para mantener las buenas relaciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese