Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Presentan ley para velar por derechos de autor en internet

-A A +A
 

Con el propósito de establecer en la legislación nacional una nueva regulación para los derechos de autor en especial en Internet, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó este lunes ante el Senado un proyecto de ley en tal sentido.

Vargas Lleras explicó que “quienes sigan utilizando la piratería que se tengan de atrás, porque de aquí para adelante el tema de prisión y de penas se va  aplicar con todo rigor”, dijo el ministro no sin antes aclarar que eso será “si logramos que el Congreso tipifique estas nuevas conductas que  hoy no están previstas en nuestra legislación”.

Destacó además que la ley cumple lo determinado en el Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la necesidad de actualizar la legislación en derecho de autor, respecto a las infracciones que tienen por escenario las redes informáticas.

Resaltó que al convertirse el proyecto en ley se podrán bloquear contenidos en materia de pornografía infantil, se impedirá infractores del derecho de autor y derechos conexos en cuanto a música, libros, audiovisuales, software, televisión, radio, fotografías y pinturas, entre otras.

También se tipifica la piratería en Internet que se realiza utilizando soportes digitales de obras protegidas por el derecho de autor y prestaciones protegidas por los derechos conexos, aspecto que fue muy destacado por el ministro Vargas Lleras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tratemos de engañar menos a

Tratemos de engañar menos a la gente, esto es una orden dada desde EEUU, para que los paices no sigan dismiullendo las ganancias de la industris del cine, musica, y algunos software ( los de pago, por que internet hay muchos de libre descarga, exepto los de windows.)
Ya esta pasando en europa con las llamadas LEY SINDE, y si los paices no hacen nada para evitar la pirateria, EEUU, les castiga. Asi que sr ministro menos paja y diga la verdad EEUU, se las tiene enterra y en sima dobla.