Política


Presentan ley para velar por derechos de autor en internet

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2011 04:03 PM

Con el propósito de establecer en la legislación nacional una nueva regulación para los derechos de autor en especial en Internet, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó este lunes ante el Senado un proyecto de ley en tal sentido.
Vargas Lleras explicó que “quienes sigan utilizando la piratería que se tengan de atrás, porque de aquí para adelante el tema de prisión y de penas se va  aplicar con todo rigor”, dijo el ministro no sin antes aclarar que eso será “si logramos que el Congreso tipifique estas nuevas conductas que  hoy no están previstas en nuestra legislación”.
Destacó además que la ley cumple lo determinado en el Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la necesidad de actualizar la legislación en derecho de autor, respecto a las infracciones que tienen por escenario las redes informáticas.
Resaltó que al convertirse el proyecto en ley se podrán bloquear contenidos en materia de pornografía infantil, se impedirá infractores del derecho de autor y derechos conexos en cuanto a música, libros, audiovisuales, software, televisión, radio, fotografías y pinturas, entre otras.
También se tipifica la piratería en Internet que se realiza utilizando soportes digitales de obras protegidas por el derecho de autor y prestaciones protegidas por los derechos conexos, aspecto que fue muy destacado por el ministro Vargas Lleras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS