Política


Presentan proyecto de ley para castigar a padres incumplidos

COLPRENSA

24 de abril de 2012 02:00 PM

La senadora del Partido de la U Maritza Martínez presentó este martes un proyecto de ley que permitirá reportar ante las centrales de riesgo a los padres que no respondan con las obligaciones que tienen con sus hijos.
La congresista Martínez explicó que se va a “crear una central de datos que permita reportar ante las entidades centrales de riesgos los datos sobre ese tipo de incumplimientos y bloquear así a los padres irresponsables”, hasta el punto de que ni siquiera puedan acceder a un crédito, hasta que cumplan fiscalmente con sus hijos.
“No queremos ver a más personas en los despachos judiciales buscando que les cumplan los acuerdos realizados”, sostuvo Martínez.
La idea es hacer efectivo el seguimiento y cumplimiento de las conciliaciones que se dan en los juzgados de familia en los casos de la cuota alimentaria. Ese tipo de incumplimiento es el delito que más se registra en el país, a tal punto que se conoce al menos 100 mil incumplimientos cada año.
CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE SENADO
De otra parte, y ante la reñida competencia que hay para escoger quién será el candidato que presentará el Partido de la U para asumir la presidencia del Senado de la República, la congresista Martínez, una de las opcionadas, dijo que no retirará su candidatura.
En la aspiración enfrenta a dos grandes oponentes: el senador Eduardo Géchem, quien estuvo secuestrado a manos de las Farc. Y el senador Roy Barreras, quien es presidente de la Comisión de Paz del Senado y autor del proyecto de marco legal para la paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS