Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentarán acción de nulidad contra elecciones del 14 de marzo

- Diez políticos firman el documento que espera echar abajo el proceso democrático.

En la tarde de este miércoles un grupo de 10 senadores encabezados por el congresista del partido de la U Luis Elmer Arenas, presentarán ante el Consejo de Estado una acción de nulidad contra las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo.
Así lo confirmó el abogado Ramiro Basili Colmenares, asesor de quienes intentarán interponer el recurso ante el Contencioso Administrativo.
Según Basili, a partir de un estudio jurídico serio se ha determinado que las elecciones tienen un gran error. "Las tarjetas electorales utilizadas y suministradas a los electores rompen con el esquema ordenado por la Constitución, pues responden a criterios de selección numérica y no nominales" con lo cual se afecta la decisión del elector, afirmó el abogado.
Sostuvo que la acción de nulidad se sustenta en el hecho de que "al obedecer a criterios numéricos sin poner el nombre del candidato no es un instrumento idóneo para efectuar el voto".
Dentro de los senadores firmantes se encuentran los nombres de políticos como Jairo Clopatofsky, del Partido de la U y Leonor Serrano, de Cambio Radical, quienes resultaron quemados en los pasados comicios de marzo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nada mas que decir........

Nada mas que decir........ que tristeza y que decepcion tan profunda siento al leer esto.... que artimañas tan bajas, que manera de utilizar la constitucion par frenar procesos democraticos y proteger los propios intereses. Por cosas como estas crece la ola verde, por el cansancio y la frustracion de la gente ante tanta corrupcion que es lo que tiene a Colombia acabada, no es la guerrila, los paracos, ni nada de eso, son los politicos CORRUPTOS de este pais.

POR NO ES QUE SEA POR ESTO

POR NO ES QUE SEA POR ESTO QUE CRECE LA OLA VERDE, ES QUE DE VERDAD TIENEN RAZON, SI LOS DEMAS POLITICOS SON HONESTOS LOS QUE GANARON SABEN QUE HUBO MUCHA CONFUSION, CORRUPCION, POLITIQUERIA, ARTIMAÑAS, SUPLANTACION, COMPAARA D EVOTOS Y DE MESAS DE JURADOS ALGO NO VISTO EN LA COSTA EN MAGANGUE MAS BIEN PORFAVOR ESTAS ELECCIONES DEBEN REPETIRSE Y LES ACLARO YO GANE CON SENADO Y CAMARA, ASI QUE ESTOY SEGURO QUE MIS CANDIDATOS VUELEVEN A SALIR, CORRUPCION ACABR CON ESTO AHORA O NUNCA

PATALETA DE

PATALETA DE AHOGAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO