Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentarán plan para proteger la salud en el país

-A A +A
 

Un plan de salvamento para resolver definitivamente la crisis de la salud del país planteó la senadora del Partido de la U, Piedad Zuccardi,  debido a que  en diferentes departamentos son en total 54 las entidades del sector intervenidas o con medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud, un cuadro que pone en evidencia la magnitud del problema.(Lea más sobre la senadora Piedad Zucardi)

La congresista de la Comisión Tercera del Senado consideró que a pesar de la crisis, a la fecha no se tiene un plan de salvamento para detener la estrepitosa caída del sector, por lo que  urgió la adopción de medidas de excepción para enfrentar el problema, lo cual radicará como proyecto de ley en la próxima legislatura.

La duda sobre quién asumirá las acreencias laborales de los empleados si se liquidan las EPS Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Empresas Sociales del Estado ESE, ante el inminente colapso de la mayoría de estas entidades, fueron los motivantes de la propuesta.

La Senadora se cuestionó sobre cuál es la cartera real de las aseguradoras y el estado actual de las intervenciones de las EPS y ESE, preguntas fueron trasladadas a altos funcionarios del Estado que tienen que ver directamente con el tema, y a quienes citó a un debate de control político para analizar el aspecto financiero de la grave crisis de la salud, durante la pasada legislatura.

Como en el 98

Ante el panorama, Zuccardi planteó la posibilidad de aplicar instrumentos de salvamento para la crisis de la salud, similares a los adoptados en 1998 cuando se salvó al sistema financiero del país para proteger el ahorro de los colombianos.

Estas medidas de emergencia incluyeron en ese entonces el fortalecimiento del FOGAFIN, la capitalización de algunas entidades, autorización de créditos blandos, fusión y democratización accionaria de otras instituciones, el dos por mil y aportes del presupuesto nacional.

La senadora de la bancada de La U, anunció que el proyecto de ley con las medidas de salvamento será radicado una vez empiece la nueva legislatura, el próximo 20 de julio.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SENADORA PIEDAD ZUCARDI DE

LA SENADORA PIEDAD ZUCARDI DE GARCIA, PRETENDE INYECTARLE RECURSOS AL SISTEMA DE SALUD DESPUES QUE LA FAMILIA GARCIA SE HA ROBADO TODOS LOS RECURSOS DE SALUD EN BOLIVAR Y QUE LA INTERVENCION DE DASALUD ES OBRA DE ELLA Y DILIAN FRANCISCO TORO Y ASI QUEBRARON LA ESE REGIONAL Y SU CUÑADO GABRIEL GARCIA CON SU UNIDAD RENAL Y EL DEPOSITO DE DROGAS VENDIENDO A LOS MAS ALTOS COSTOS Y COBRANDO LOS SERVICIOS QUE NUNCA PRESTA. HASTA CUANDO POR DIOS.

Mientras los medios de

Mientras los medios de comunicación nacionales cuestionan la perversidad de los Partidos y de sus líderes, El Universal pretende reencauchar a esos líderes corruptos que están condenados por CORRUPCIÓN Y/O PARAPOLITICA... Domingo López Escauriaza y Fabio Morón Diaz debe estar revolcándose en sus tumbas por tanta mediocridad atorinallada al lado del Castillo San Felipe...

HASTA DONDE LLEGA EL CINISMO

HASTA DONDE LLEGA EL CINISMO DE ESTA MUJER Y SU FAMILIA?!! Y HASTA DONDE LLEGA EL AGUEVAMIENTO DE NOSOSTROS LOS CIUDADANOS??!! SE DICE QUE SON LOS DUENOS DE COOSALUD, DE LAS SECRETARIAS DPTAL Y DISTRITAL, QUIEREN MAS PLATA??! QUE TAL ESTA PERLA!!! ES COMO DEJAR AL CUIDADO DE GARAVITO A UN NINO. POR FAVOR YA ESTA BUENO...

mas plata para

mas plata para gabrie???????m.arica el ultimo!!!!!

JAJAJAJA .... "DAGOBERTO

JAJAJAJA .... "DAGOBERTO CINICO CASPA" LE QUEDO EN PAÑALES .... JAJAJAJA

yo tengo un mejor plan...

yo tengo un mejor plan... reduzcamos a la mitad las curules del congreso de la republica y además ponerle mas impuestos a la cerveza y a los establecimientos que venden este tipo de productos hay tenemos una buena parte de la plata para la salud de los colombianos.

PERO MAS [-- Censurado --]

PERO MAS MARICAS SOMOS LOS CARTAGENEROS Y BOLIVARENCES QUE LE DAMOS EL VOTO A ESTA RATA PARA QUE SE HAGAN RICOS A COSTILLA DE NUESTROS VOTOS,PARA NADIE EN COLOMBIA ES UN SECRETO DE QUE ESTA FAMILIA GARCIA SON UNOS HAMPONES ASQUEROSOS