Política


Presentarán plan para proteger la salud en el país

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de junio de 2012 12:01 AM

Un plan de salvamento para resolver definitivamente la crisis de la salud del país planteó la senadora del Partido de la U, Piedad Zuccardi,  debido a que  en diferentes departamentos son en total 54 las entidades del sector intervenidas o con medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud, un cuadro que pone en evidencia la magnitud del problema.(Lea más sobre la senadora Piedad Zucardi)
La congresista de la Comisión Tercera del Senado consideró que a pesar de la crisis, a la fecha no se tiene un plan de salvamento para detener la estrepitosa caída del sector, por lo que  urgió la adopción de medidas de excepción para enfrentar el problema, lo cual radicará como proyecto de ley en la próxima legislatura.
La duda sobre quién asumirá las acreencias laborales de los empleados si se liquidan las EPS Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Empresas Sociales del Estado ESE, ante el inminente colapso de la mayoría de estas entidades, fueron los motivantes de la propuesta.
La Senadora se cuestionó sobre cuál es la cartera real de las aseguradoras y el estado actual de las intervenciones de las EPS y ESE, preguntas fueron trasladadas a altos funcionarios del Estado que tienen que ver directamente con el tema, y a quienes citó a un debate de control político para analizar el aspecto financiero de la grave crisis de la salud, durante la pasada legislatura.
Como en el 98
Ante el panorama, Zuccardi planteó la posibilidad de aplicar instrumentos de salvamento para la crisis de la salud, similares a los adoptados en 1998 cuando se salvó al sistema financiero del país para proteger el ahorro de los colombianos.
Estas medidas de emergencia incluyeron en ese entonces el fortalecimiento del FOGAFIN, la capitalización de algunas entidades, autorización de créditos blandos, fusión y democratización accionaria de otras instituciones, el dos por mil y aportes del presupuesto nacional.
La senadora de la bancada de La U, anunció que el proyecto de ley con las medidas de salvamento será radicado una vez empiece la nueva legislatura, el próximo 20 de julio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS