Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidencia del Senado: Géchem y Martínez no se unen a Barreras

La competencia para ganar la postulación a la Presidencia del Senado tuvo un nuevo capítulo. Dos de los tres senadores de La U en competencia, Maritza Martínez y Jorge Eduardo Géchem, ratificaron que se mantendrán hasta el final.

El pronunciamiento se dio luego de que el senador Roy Barreras invitara a su colega Géchem a retirarse de la competencia y unirse a su candidatura, que según el congresista vallecaucano es la mayoritaria.

“Esta es una aspiración sólida, coherente, seria y triunfante. No invité a mis compañeros a la derrota, sino al triunfo tranquilo y democrático. Por eso debe primar el respeto por los competidores, el liderazgo y la vocación de Unidad en esta campaña por la presidencia del Senado”, dijo Barreras.

Sin embargo, no descartó que busque con Géchem y Martínez un consenso para tener una designación unificada del candidato.

Por su parte la senadora llanera declaró que su decisión de aspirar a la Presidencia del Senado irá hasta el miércoles (cuando se tome la decisión definitiva), por lo que no se retirará, aunque abre la puerta a una designación por consenso, “que sinceramente la veo muy lejos”.

“Me gustaría tener la oportunidad para mostrar un Senado mas moderno”, declaró Martínez, quien es la única mujer que por el Partido de la U ha aspirado a esa designación.

Sostuvo, también, que su único objetivo por el momento es ganar esa postulación, por lo que descarta por el momento que aspire a la presidencia del partido, “eso son grandes honores, lo cierto es que de aquí no me voy a mover”.

Entre tanto el senador Géchem dijo que su aspiración la trae desde hace más de un año y medio, por lo que seguirá hasta el final. Pero al igual que los otros dos competidores, explicó que le gustaría que hubiera un acuerdo previo.

“Son respetables ambas aspiraciones, pero ahí están las reglas de juego para definir”, concluyó el senador huilense.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese