Política


Presidencia del Senado: Géchem y Martínez no se unen a Barreras

COLPRENSA

21 de abril de 2012 12:01 AM

La competencia para ganar la postulación a la Presidencia del Senado tuvo un nuevo capítulo. Dos de los tres senadores de La U en competencia, Maritza Martínez y Jorge Eduardo Géchem, ratificaron que se mantendrán hasta el final.
El pronunciamiento se dio luego de que el senador Roy Barreras invitara a su colega Géchem a retirarse de la competencia y unirse a su candidatura, que según el congresista vallecaucano es la mayoritaria.
“Esta es una aspiración sólida, coherente, seria y triunfante. No invité a mis compañeros a la derrota, sino al triunfo tranquilo y democrático. Por eso debe primar el respeto por los competidores, el liderazgo y la vocación de Unidad en esta campaña por la presidencia del Senado”, dijo Barreras.
Sin embargo, no descartó que busque con Géchem y Martínez un consenso para tener una designación unificada del candidato.
Por su parte la senadora llanera declaró que su decisión de aspirar a la Presidencia del Senado irá hasta el miércoles (cuando se tome la decisión definitiva), por lo que no se retirará, aunque abre la puerta a una designación por consenso, “que sinceramente la veo muy lejos”.
“Me gustaría tener la oportunidad para mostrar un Senado mas moderno”, declaró Martínez, quien es la única mujer que por el Partido de la U ha aspirado a esa designación.
Sostuvo, también, que su único objetivo por el momento es ganar esa postulación, por lo que descarta por el momento que aspire a la presidencia del partido, “eso son grandes honores, lo cierto es que de aquí no me voy a mover”.
Entre tanto el senador Géchem dijo que su aspiración la trae desde hace más de un año y medio, por lo que seguirá hasta el final. Pero al igual que los otros dos competidores, explicó que le gustaría que hubiera un acuerdo previo.
“Son respetables ambas aspiraciones, pero ahí están las reglas de juego para definir”, concluyó el senador huilense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS