Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente de la Cámara dice que error también es de Minjusticia

-A A +A
 

El presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Simón Gaviria, sostuvo este viernes que si bien hubo errores en el trámite de la conciliación de la reforma a la justicia, los mismos no sólo son responsabilidad del Congreso, sino también del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

“Esto es una cadena de errores de absolutamente todas las partes, incluido el Ministro de Justicia”, declaró el presidente de la Cámara.

Precisó además que tras la conciliación el ministro Esguerra le pidió una fe de erratas y así se cumplió, “luego de ese proceso el mismo ministro le dice a la plenaria que todo está bien y que votemos”. El presidente de la Cámara afirmó que “se trabajo muy duro para que el gobierno y los conciliadores colocaran una fe de erratas, modificaciones a la conciliación para que el texto aprobado no fuese tan dañino”.

De la misma manera dijo que aún hay instancias en las que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos puede objetar, en el mismo sentido dijo que la Corte Constitucional podría declarar algunos artículos como inexequibles ya que no estuvieron en la discusión que se sostuvo durante las plenarias.

De la misma manera Gaviria afirmó que hay que estar pendiente a la convocatoria pública que busca revocar la Reforma a la Justicia, “es de suprema gravedad, hay que escuchar porque esto es de suprema gravedad”.

Gaviria además fue muy criticado porque en diferentes ocasiones justificó su voto a favor en que no había leído todo el articulado, y en otras ocasiones sostuvo que no lo entendió pero sí lo votó.

CRÍTICA DE PASTRANA

A su turno el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, sostuvo el hijo del mandatario que promovió la Constitución Política de 1991, es quien patrocinó un verdadero golpe de estado a la misma.

“Es una aberración, igual que todos los colombianos estamos indignados con lo aprobado, esto no es una reforma a la justicia es una contrareforma del Congreso. La constitución nos dio la posibilidad del artículo 377 que es la posibilidad de convocar a un referendo y eso es lo que queremos hacer los colombianos. No hay otra alternativa”, manifestó.

Aseguró que el gobierno tuvo todas las posibilidades de retirar la reforma pero no lo hizo en su momento, de igual forma llamó a la Corte Constitucional para que actúe de forma oportuna contra esta reforma. 

(Lea aquí Reforma a la Justicia: Gobierno engañó al Consejo de Estado)


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SIMON EL BOBITO COMO LO

ESTE SIMON EL BOBITO COMO LO LLAMO UN COLUMNISTA LIBERAL, AHORA NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA EN ESTE ADEFECIO, SERIA QUE NO LEYO LA REFORMA? ESO SERIA AUN PEOR. CLARO QUE SI SABIAN LO QUE CONTENIA Y A ESTOS BADULAQUES NO LES IBAN A PODER CONDENAR POR MAS DE 1 ANO POR TODOS LOS ROBOS Y TRAMUYOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER

LO UNICO BUENO QUE HA HECHO

LO UNICO BUENO QUE HA HECHO CHUCKY DESDE QUE ASUMIO LA PRESIDENCIA, ES DEVOLVER ESA REFORMA AL CONGRESO SIN FIRMARLA. ESTOS CONGRESISTAS SON UNA VERGUENZA, PERO COMO DICEN "EL PAIS TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE"

ESTE POLLO SE QUEMO ANTES DE

ESTE POLLO SE QUEMO ANTES DE ENTRAR AL HORNO. LA AMBICION POLITICA LOS DEJA CEGATOS Y SE LANZAN AL ABISMO POR ATREVIDOS. IGUAL AL DE AGRO INGRESO SEGURO, ALAS PEGADAS CON CERA Y SU AFAN DESENFRENADO POR LLEGAR AL SOL SE LO BUSCO Y SE LO MERECE. RECUERDEN SU NOMBRE EN LAS MESAS DE VOTACION. NO ES DIFICIL DE OLVIDAR. FIRMA UN ACTA SOBRE REFORMA SIN LEERLA. QUE BARARIDAD. NO QUEREMOS MAS DE ESTA CALAÑA.

habia demorado mucho la

habia demorado mucho la supuesta impecabilidad de su hoja de vida, debe seguir el ejemplo del ministro de justicia

Colombia no debe permitir en

Colombia no debe permitir en el congreso ni en ningun cargo publico a personas ciegas ,omejor a los que se hacen los ciegos para no ver los micos, sr gaviria dese un paseito por una optica tal vez ya este necesitando gafas

SI AL REFERENDO PARA DISOLVER

SI AL REFERENDO PARA DISOLVER AL CONGRESO Y DISMINUIR EL NUMERO DE CONGRESISTAS A 47.

DE ACUERDO. HAY QUE DISOLVER

DE ACUERDO. HAY QUE DISOLVER ESTE CONGRESO VICIADO Y CORRUPTO

DOS MEDALLAS AL SEÑOR GAVIRIA

DOS MEDALLAS AL SEÑOR GAVIRIA Y AL MINJUSTICIA, UNA POR IDIOTAS Y LA OTRA POR SI LES PIERDE LA PRIMERA.

SIMÓN EL BOBITO, CORRUPTO

SIMÓN EL BOBITO,
CORRUPTO COMO SU PAPA.

referendo para pedir la

referendo para pedir la renuncia de los congresistas que v,otaron a favor de la reforma.

El referendo debe ser

El referendo debe ser iniciado en forma independiente por el pueblo, fuera FUERA los partidos politicos que estan gobernando y apoyaron la reforma, del proyecto de referendo.
Quien le puede creer al partido de la U, quieren camuflarse como el camaleon para hacer de las suyas y reelegir al que sabemos