Política


Presidente de la Cámara dice que error también es de Minjusticia

COLPRENSA

22 de junio de 2012 10:57 AM

El presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Simón Gaviria, sostuvo este viernes que si bien hubo errores en el trámite de la conciliación de la reforma a la justicia, los mismos no sólo son responsabilidad del Congreso, sino también del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.
“Esto es una cadena de errores de absolutamente todas las partes, incluido el Ministro de Justicia”, declaró el presidente de la Cámara.
Precisó además que tras la conciliación el ministro Esguerra le pidió una fe de erratas y así se cumplió, “luego de ese proceso el mismo ministro le dice a la plenaria que todo está bien y que votemos”. El presidente de la Cámara afirmó que “se trabajo muy duro para que el gobierno y los conciliadores colocaran una fe de erratas, modificaciones a la conciliación para que el texto aprobado no fuese tan dañino”.
De la misma manera dijo que aún hay instancias en las que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos puede objetar, en el mismo sentido dijo que la Corte Constitucional podría declarar algunos artículos como inexequibles ya que no estuvieron en la discusión que se sostuvo durante las plenarias.
De la misma manera Gaviria afirmó que hay que estar pendiente a la convocatoria pública que busca revocar la Reforma a la Justicia, “es de suprema gravedad, hay que escuchar porque esto es de suprema gravedad”.
Gaviria además fue muy criticado porque en diferentes ocasiones justificó su voto a favor en que no había leído todo el articulado, y en otras ocasiones sostuvo que no lo entendió pero sí lo votó.
CRÍTICA DE PASTRANA
A su turno el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, sostuvo el hijo del mandatario que promovió la Constitución Política de 1991, es quien patrocinó un verdadero golpe de estado a la misma.
“Es una aberración, igual que todos los colombianos estamos indignados con lo aprobado, esto no es una reforma a la justicia es una contrareforma del Congreso. La constitución nos dio la posibilidad del artículo 377 que es la posibilidad de convocar a un referendo y eso es lo que queremos hacer los colombianos. No hay otra alternativa”, manifestó.
Aseguró que el gobierno tuvo todas las posibilidades de retirar la reforma pero no lo hizo en su momento, de igual forma llamó a la Corte Constitucional para que actúe de forma oportuna contra esta reforma. 
(Lea aquí Reforma a la Justicia: Gobierno engañó al Consejo de Estado)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS