Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente de la Corte Suprema sale en defensa de sus magistrados

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla, salió este viernes en defensa del magistrado Yesid Ramírez al asegurar que “nunca actuaría fuera de sus competencias”.

En diálogo con Caracol Radio, Arrubla exigió que se dé a conocer la grabación en la que supuestamente el magistrado Ramírez tildó de “asesino” al Presidente de la República, Álvaro Uribe.
“Jamás le hacemos una imputación a nadie de asesino si no es en una sentencia y como parte resolutiva después de una motivación debida. Yo nunca lo he oído, yo no creo que esa grabación exista, que me la muestren”, dijo el presidente de la corporación.

JUDICATURA PIDE RESPETAR AUTONOMÍA DE LA CORTE

Por su parte, Francisco Escobar, presidente de la Comisión Interinstitucional de la Judicatura, dijo que la Comisión rechaza el enfrentamiento entre el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, y la Corte Suprema de Justicia.
"La Comisión de la Rama Judicial rechaza las recientes declaraciones del señor presidente de la República en contra de la Corte Suprema de Justicia y de sus integrantes", señaló.
La Comisión le pidió al Presidente acatar las decisiones judiciales y respetar la autonomía de la rama judicial: "Se solicita del Primer Mandatario y a todos los estamentos del Estado, el acatamiento de todas las decisiones que se tomen en el desarrollo de los procesos, así como el respeto de la autonomía e independencia de la Rama Judicial como características esenciales del Estado Social de Derecho

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos de acuerdo en que se

Estamos de acuerdo en que se respete la autonomia de la Corte Suprema de Justicia,pero cuando ella acata la constitucion y la ley,y no delinca,porque una delincuencia no la puede respetar ningun Colombiano de bien,ni tampoco cualquier ciudadano de cualquier que respete la ley y las buenas costumbres.

Tampoco estamos de acuerdo en

Tampoco estamos de acuerdo en que se nombre en los cargos publicos a los familiares de Magistrados,ya que esas son recomendaciones tasitas de ellos.Los Cargos que ocupan los familiares de los Magistrados en los estamentos del Estado deben ser publicados.

si en Colombia se respetara

si en Colombia se respetara real mente la autonomía de los poderes al servicio del estado, les aseguro que muchas vainas se acabarían, como por ejemplo, la impunidad de los jefes de estado que han estado involucrados en delitos de ilesa humanidad, desfalco al rublo publico, etc, etc. pero lo peor es que un gobierno sentado en una silla ilegitima, elegido por fraude y coacción, no es destituido ni castigado, y esto solo es parte de sistema podrido y degenerado que tenemos.

pero a Uribe y a la recuas de

pero a Uribe y a la recuas de delincuentes de cuello blanco como El, nos les conviene la independencia total y autónoma de la suprema corte de justicia.

se las dejo hay

Que le convenga a Uribe o no

Que le convenga a Uribe o no no lo discutimos Jcamargo,ya que eso es subjetivo de el.Mira como esta Cartagena con dos hermanos carnales de Magoistrados en Cargos publicos muy importantes.Esto o no trafico de influencias.?

Mira jcamargo,para ser

Mira jcamargo,para ser respetado,primero hay que respetar la ley y la constitucion,y ya sabemos que la Corte Suprema de Justicia no la ha respetado en la eleccion del Fiscal General de la nacion y con su trafico de influencias haciendo nombrar a familiares de Magistrados en los Cargos publicos.Respeten a nuestro pueblo para que puedan ser respetados.

Lo cierto es que la corte

Lo cierto es que la corte suprema de justicia es un nido de corrupcion y trafico de influencias y lo mas triste es que a dia de hoy quieren aparecerse como las santas palomas, cuando han sido participes de corrupcion, de mentiras, de asuntos turbios y demas.
Yo pienso que les falta autoridad moral para proceder y esa solo se logra con un actuar transparente, ojala recapaciten y hagan lo correcto.

Bien por Kadesh,por que ya

Bien por Kadesh,por que ya somos dos Colombianos.