Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente debió decir si es o no candidato

-A A +A
 

Ayer venció el plazo para que el presidente Álvaro Uribe Vélez anunciara su intención de ser reelegido.

De acuerdo con la Ley 975 o Ley de Garantías, que es la que está vigente, mientras no se apruebe la reglamentación de la Reforma Política, Uribe Vélez debería anunciar su candidatura para el 2010 ayer.
Ese es uno de los argumentos de la oposición, que asegura que si Uribe Vélez no lo hace perderá la posibilidad de partici-par en la contienda electoral del próximo año.
Sin embargo, para los defensores de la reelección el Presidente no puede pronunciarse frente a un tema del que aún no se tiene un fallo de la Corte Constitucional.
"Pronunciarse al respeto sería inconstitucional, porque aún la Corte Constitucional no ha dado un fallo respecto a si el referendo es aprobado o no", ha dicho a este diario el representante a la Cámara Óscar Arboleda Palacio.
"Se necesita que la Corte Constitucional defina si considera que se debe reformar la Constitución para permitir una se-gunda reelección", es la apreciación del senador Alfonso Núñez Lapeira.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Óscar Giraldo, asegura que no hay consenso sobre la oportunidad de la fecha para que el presidente Uribe lance nuevamente su candidatura.
En el Artículo 9 de la Ley de Garantías se hace referencia a ese plazo para que el Presidente públicamente y por escrito manifieste su postulación a la Presidencia de la República.
Y por lo tanto, al Presidente le darían 30 días para que haga su campaña, de aprobarse el referendo. Es decir, que pese a que se venció el plazo para pronunciarse, Uribe aún no lo puede hacer hasta tanto la Corte no defina si es constitucional o no el referendo reeleccionista, dicen las otras vertientes.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si el referendo es quien da

Si el referendo es quien da la posibilidad de que uribe aspire nuevamente, y este está sometido a decision de la corte, es logico, que la oportunidad para expresar su decision, esta en stand by, por que quien lo legitima es el referendo, no la ley que va ha ser sometida a reforma

Cual Plazo estipula la ley ni

Cual Plazo estipula la ley ni que ocho cuarto, en este gobierno la norma es mero papel higienico.

MIENTRAS NO SE PRODUZCA FALLO

MIENTRAS NO SE PRODUZCA FALLO DE LA CORTE, EL PRESIDENTE DEBE CUMPIR CON LA NORMA VIGENTE... O ACASO SI LA CORTE ESTA ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE QUE SE DECRETE LA PENA DE MUERTE Y UNA PERSONA QUE MATO A OTRA DEBERA ESPERAR LA CORTE DE FALLO MIKPETT NO SEAS BRUTO.

lo único cierto es que el

lo único cierto es que el señor uribe esta inhabilitado para ser candidato ha una reelección mas