Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente del Consejo de Estado criticó el sistema de conjueces colombiano

-A A +A
 

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, criticó este miércoles el sistema de conjueces que opera en Colombia argumentando que no "dejan de preocupar" que actividades netamente administrativas se conviertan en judiciales.

Sin embargo, Gómez no mencionó el fallo de los conjueces del Consejo Superior de la Judicatura que dejó a la Contraloría sin la posibilidad de investigar el carrusel de pensiones de la justicia.

El magistrado afirmó: "siempre hemos promulgado porque lo que es disciplinario sea administrativo y no judicial".

No obstante, Gómez prefirió no advertir una posible extralimitación de las funciones de los conjueces que nombró el Consejo Superior de la Judicatura pues actualmente ese caso es materia de estudio en el Contencioso.

Finalmente, el magistrado dijo que en muchos casos el sistema de conjueces genera "distorsiones" que preocupan a la sociedad y a la misma rama judicial.

Vale la pena recordar que esta semana, el conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Isnardo Gómez manifestó que las contralorías General, Departamental, Municipal o Distrital solamente puede investigar a aquellos funcionarios que ejerzan una gestión fiscal, en la que se tenga una disponibilidad jurídica del gasto o del presupuesto.

En este sentido, Isnardo Gómez aclaró que en el caso de la contralora General, Sandra Morelli, ella puede realizar este tipo de investigaciones sin ningún problema u objeción, sin embargo, no puede adelantar procesos contra aforados constitucionales como lo son el presidente de la República, el fiscal General o los magistrados de las altas cortes (Suprema, Constitucional, Consejo de Estado y Judicatura).

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese