Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente del Senado anunció moción de observación contra tres ministros

-A A +A
 

La tercera inasistencia de los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; Defensa, Rodrigo Rivera y Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín al debate sobre la presunta existencia de una fosa común en el cementerio de La Macarena en el departamento del Meta, el presidente del Senado, Armando Benedetti, anunció que alistará una moción de censura contra los funcionarios.

Benedetti explicó que "hace ocho días no vinieron sin ninguna excusa de peso y eso es una falta de respeto con el Congreso", por lo que señaló que iba a citar una la moción de observación "la cual tiene una carga política muy fuerte".

El Presidente del Congreso anunció que le enviará una carta al presidente, Juan Manuel Santos, "para decirle que se ponga las pilas y que ponga en cintura a los ministros, porque no están viniendo a los debates".

Por su parte, el Ministro del Interior le respondió a Benedetti que "que no hay coordinación en el Congreso de la República con las citaciones a los ministros".

CARTA
Esta es la carta que Benedetti le enviará al Presidente.

Bogotá, Septiembre 7 de 2010

Señor Doctor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Bogotá D.C.

Respetado Presidente Santos:

Conozco su talante demócrata, respetuoso y promotor del cabal cumplimiento de las atribuciones asignadas a las distintas Ramas del Poder Público, he sabido desde su discurso de elección como Presidente de la República su voluntad de respetar y hacer respetar la dignidad del Congreso Nacional, e inclusive, he conocido que ha instado a los Ministros del Despacho a atender los requerimientos realizados por esta Corporación Parlamentaria en el ejercicio del control político.

Sin embargo Doctor Santos, el día de hoy me vi en la necesidad de levantar la sesión programada, consistente en un debate de control político a los señores Ministros del Interior y de Justicia, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, sobre la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales debido a que, por segunda ocasión, desatendieron la citación realizada por el Senado de la República.

Lamento que la ausencia de los Ministros se de precisamente cuando es un partido de oposición el que cita al debate. Como usted lo ha manifestado el Acuerdo de la Unidad Nacional es compatible con el disenso.

Agradezco realice un llamado de atención a los señores Ministros, para que cumplan los deberes constitucionales atinentes a sus cargos, y muy especialmente, para que con prontitud acudan a las sesiones del Congreso de la República a las que han sido citados.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese