Política


Presidente del Senado pide discutir la inmunidad parlamentaria

COLPRENSA

09 de agosto de 2011 05:27 PM

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, insistió este martes en que los partidos políticos y el país en general discutan la reforma de modernización que él propuso para el Congreso, en donde se incluía la polémica inmunidad.
El senador Corzo anunció el sábado anterior que debido a la polémica que se formó entorno a la reforma constitucional que él tramitó en tal sentido la retiraba, pero este martes luego de reunirse con una delegación de la Comisión Interparlamentaria reiteró la importancia de la misma.
Para el senador conservador se hace necesario que los partidos discutan el tema, e insistió que puede ser escenario la Mesa de Unidad Nacional, la coalición de gobierno.
Corzo le dijo a los medios que no se debe equivocar el debate, como ya pasó según él, “que hablar de inmunidad no es impunidad”, y por eso insistió en la necesidad de crear una doble instancia para juzgar a los congresistas.
“Quiero que se le permita a cualquier proyecto un debate. No podemos cruzar cualquier iniciativa que esté y que puede ser de buena fe para que la masacren iniciando”, indicó tras considerar que algunos aspectos de su reforma se puedan llevar a la discusión de la reforma a la justicia que ya está en trámite en el Congreso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS