Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente del Senado retiró proyecto de inmunidad parlamentaria

El presidente del Senado, senador Juan Manuel Corzo, decidió retirar este sábado el proyecto de reforma constitucional con el cual se busca fortalecer la rama legislativa, en donde se incluía la controvertida inmunidad a los parlamentarios.

La decisión fue adoptada por Corzo Román, según él, "ante la falta de oportunidad para adelantar un debate claro, abierto, transparente, y que involucrara a la academia, a todo el Estado y a la sociedad civil, decido retirar esta iniciativa de acto legislativo, que cuenta con el respaldo de muchos congresos y parlamentos del mundo, que se reúnen en la Unión Interparlamentaria, y que nos visitarán esta semana en Bogotá".

El presidente del Senado, añadió que  durante los encuentros con los voceros de la unidad nacional, presidentes de las distintas colectividades, los magistrados de las cortes, el martes y miércoles, respectivamente, en el Capitolio, se ahondará en los detalles y alcances de la propuesta que según Corzo “busca fortalecer y dar garantías a la rama legislativa, para que pueda trabajar libremente y sin presiones externas que le hacen daño a la democracia”.

La iniciativa había sido rechazada por el Gobierno, el cual a través del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que se oponía a que el proyecto prosperara. Así mismo, el director del Partido Liberal, Rafael Pardo, había dicho que ese tipo de medidas fueron las que impidieron que Pablo Escobar fuera procesado oportunamente por la justicia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aplaudo la posición del

Aplaudo la posición del presidente del SENADO porque en vez de proponerse la inmunidad parlamentaria se debe es crear una ley para que el congresista que cometa actos de corrupcion se les imponga una pena doble a la establecida en el ordenamiento juridico.

Las penas deben ser

Las penas deben ser directamente proporcionales a la responsabilidad que se le ha dado, así una persona normal; una pena normal, una persona que tiene fuero y hace que gane cuatro veces el salario de una normal, debe dársele una condena cuatro veces al de una normal.

El que se mete a redentor

El que se mete a redentor debe estar dispuesto a morir crucificado. El que se mete a congresista tiene privilegios, pero a la hora de ser juzgado sus sentencias deben ser superiores. Así como tienen más de lo bueno también debe tocarles más de lo malo.