Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente electo de Colombia promete elevar la cooperación con Costa Rica

-A A +A
 

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió a aumentar la cooperación bilateral con Costa Rica durante una reunión con la presidenta Laura Chinchilla en San José, en la que eludió comentar públicamente las tensiones entre su país y Venezuela.

Santos destacó ante los periodistas la calidad del café de Costa Rica y de Colombia, pero no aceptó preguntas, lo que le permitió eludir hablar sobre la pugna diplomática de su país con Venezuela, que llevó al presidente Hugo Chávez a cortar relaciones con Bogotá el jueves y poner a los militares en alerta.
"Producimos el mejor café del mundo los dos países", dijo Santos ante la prensa, destacando que durante su gobierno, que comenzará en dos semanas, los lazos de cooperación "con Costa Rica se van a multiplicar", en especial en los temas energético, comercial, medioambiental y de seguridad.
"Tenemos retos interesantes, comunes denominadores y un gran reto a trabajar", expresó Santos, agregando que "esperamos en los próximos cuatro años seguir trabajando de la mano" con Costa Rica.
El futuro gobernante cumplió en Costa Rica la última escala de una gira que lo llevó también a México y Panamá, donde se entrevistó con los mandatarios de ambos países.
Por su parte, Chinchilla destacó la gestión del presidente saliente colombiano, Alvaro Uribe, y dijo que le planteó a Santos en la reunión privada de una hora que sostuvieron en la Casa Presidencial "la importancia de recibir toda la cooperación" de Colombia en diferentes áreas.
"Hay mucho que compartir, por supuesto un tema de se impone, como es el tema de la seguridad", dijo Chinchilla, quien asumió el poder hace dos meses y medio.
Horas antes en Panamá, Santos dijo que luego de su reunión con Chinchilla volvería a Bogotá y que después continuaría su gira en Sudamérica, donde visitaría Chile, Argentina y Perú.
Santos, de 58 años, es un periodista y economista que durante muchos años militó en el partido Liberal, cuyas filas abandonó para conformar el partido de la U, de apoyo a Uribe, a quien sucederá el 7 de agosto, tras ganar ampliamente la segunda vuelta electoral en junio.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese