Política


Presidente sancionó ley de Régimen de Áreas Metropolitanas

COLPRENSA

01 de mayo de 2013 12:01 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este martes la nueva Ley de Régimen de Áreas Metropolitanas, la cual fortalece la capacidad de gestión de las regiones y el diálogo con los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.
Esta norma hace parte de las leyes tramitadas por el Ministerio del Interior par impulsar y poner en marcha el proceso de descentralización por el jefe de la cartera política, Fernando Carrillo.
“Es importante resaltar que la nueva Ley tiene componentes de ordenamiento físico territorial, económico, social, urbanístico y ambiental, que le permitirán a estos entes administrativos tener planes integrales de desarrollo metropolitano, ejecutar obras para la atención de emergencias y creación de bancos inmobiliarios para promover programas de vivienda de interés social”, explicó Carrillo.
Entre las funciones establecidas para las áreas metropolitanas está la formulación y adopción del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano y el Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial; así como la coordinación del sistema nacional de vivienda de interés social y la adopción de políticas para el desarrollo de programas metropolitanos de vivienda.
Sobre el control fiscal, la nueva Ley determina que cuando los municipios del área metropolitana comprendan varios departamentos lo ejercerá la Contraloría Departamental del municipio núcleo (antes Contraloría General de la República).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS