Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Presidente Santos buscará consenso frente a Reforma a la Justicia

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos anunció que espera concretar un encuentro entre las cortes, el Congreso y el Ejecutivo para discutir la reforma a la justicia. El objetivo de la reunión, según el Mandatario, es que cada parte exponga su punto de vista y así lograr un consenso.

Quiero hacer una invitación, como jefe de Estado, a las Cortes y al Congreso para que nos reunamos en cualquier momento y tratemos de buscar que esa reforma, si no puede satisfacer a todo el mundo, que por lo menos tengamos la posibilidad de exponer los puntos de vista en forma respetuosa y de tratar de buscar la mejor Reforma posible para nuestra democracia”, dijo Santos, durante la posesión de Adriana Guillén como magistrada encargada de la Corte Constitucional.

Santos dijo además que es natural que existan diferencias, pero hizo un llamado para abrir la discusión en torno a este tema y dejar las acusaciones entre poderes.

“Yo como Jefe de Estado lo que busco es armonía entre los poderes para que puedan ayudarse los unos a los otros y tener una democracia efectiva. Por eso me preocupa que en torno a la discusión de la Reforma a la Justicia se estén presentando acusaciones de un poder a otro, eso solo trae sin sabores y consecuencias negativas”, señaló Santos.

Finalmente, el mandatario destacó que este tipo de discusiones son las que enriquecen la democracia e informó que se pondrá en comunicación con los presidentes de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria; y del Senado, Juan Manuel Corzo, para determinar cuando se podría llevar a cabo el encuentro.

“No es la panacea, no es lo que va a salvar la justicia colombiana, pero bien encaminada puede ser un paso adicional entre muchos que se están dando y se tienen que dar para tener una justicia pacifica lo más pronto”, puntualizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidente santos los

Presidente santos los colombians tenemos derecho a saber de q se trata esa reforma a la justcia y en q nos beneficia..es poile q esta sea publicada.