Política


Presidente Santos califica como un “acto de gallardía” renuncia de Esguerra

COLPRENSA

24 de junio de 2012 12:01 AM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la renuncia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, fue un "acto de gallardía y dignidad". Dijo además que se tomará un tiempo considerable para responderla. (Lea aquí Reforma a la Justicia tumbó al ministro Juan Carlos Esguerra)
"Lamento muchísimo esta renuncia que ha presentado y sobre todo lamento el carácter de irrevocable que menciona el Ministro en su carta, él tiene motivos para sentirse orgulloso y satisfecho de su labor”, aseguró Santos durante una declaración conjunta con el primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, quien se encuentra en una visita oficial en Colombia. 
El Jefe de Estado calificó como una “triste circunstancia” lo que afronta el país luego de conocerse “los micos” aprobados durante la conciliación del acto legislativo de la Reforma a la Justicia,  en el Congreso de la República. En este sentido, aseguró que Esguerra, con su renuncia, quiso asumir su responsabilidad en esos hechos.
Al referirse nuevamente a la carta de renuncia, Santos puntualizó que “yo me voy a tomar mi tiempo en responderla y voy a pensar muy concienzudamente cómo la voy a responder y por eso no voy a responderla con afán. Ya el país se dará cuenta cuando le responda la carta al Ministro".
Reiteró que “este es un señor que ha tenido un gesto de gallardía por asumir una responsabilidad, que en el fondo cuando uno analiza los hechos no es mucha la responsabilidad que tiene”. (Lea más sobre la Reforma a la Justicia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS