Política


Presidente Santos pide archivar la Reforma a la Justicia

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2012 12:01 AM

Durante una alocución presidente, Juan Manuel Santos pidió que se archive en la Reforma a la Justicia y convocó a sesiones extraordinarias al Congreso para el 27 y el 28 de junio (Lea aquí: “Gobierno quiere que se archive la Reforma a la Justicia”).
“Tengo la absoluta convicción que como jefe de Estado era mi deber objetar esa Reforma”, dijo Santos.
"Hoy le pido al Congreso, frente a todos mis compatriotas, que archive este proyecto que, en su redacción final, no sólo es inconstitucional e inconveniente sino que, además, contraría la expresión prácticamente unánime de la opinión pública", agregó.
El Presidente señaló que asumía la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que ha presentado y las sesiones extraordinarias a las que ha convocado. Así mismo, pidió que los congresistas que participen durante estas sesiones no sean acusados de prevaricato.
El Jefe de Estado también  aseguró que las sesiones extraordinarias son “un cumplimiento esencial” conforme a la Constitución Política.
“Debemos buscar salidas concretas sobre lo que se ha generado a raíz de este proyecto”, dijo el Presidente.
Lea más noticias sobre la Reforma a la Justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS