Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos pide a la U acelerar la agenda social

-A A +A
 

Santos sostuvo que los parlamentarios se comprometieron a trabajar en torno al Plan de Desarrollo y sus tres objetivos fundamentales: empleo, lucha contra la pobreza y seguridad.

“Partido de la U está vigoroso y unido entorno a los proyectos de la agenda legislativa”.
Así lo destacó el presidente Juan Manuel Santos, con relación a las iniciativas tramitados ante el Congreso de la República, al finalizar un encuentro que se realizó ayer con los legisladores de esa colectividad, al norte de Bogotá.
“El Partido unido, lo veo vigoroso detrás de estos proyectos que son tan importantes para los colombianos: el Proyecto de la Ley de Víctimas, el Proyecto del Primer Empleo, el Proyecto de Salud, que fue muy concertado con los diferentes actores del sistema de salud, ya tiene el beneplácito de todos los ponentes, el Partido lo está promoviendo”, afirmó el presidente Santos.
En sus declaraciones el Jefe de Estado sostuvo que le agradeció a la bancada de la U, el apoyo, espíritu constructivo y su presencia en los debates.
“Constructivo quiere decir que también escuchen los temas, se controvierten los temas, pero que al final de cuentas hay una decisión, apoyan esa decisión. Ese es el papel de un partido político responsable y por eso le agradecí al Partido de la U como líder de la Unidad Nacional, su concurso en estos primeros cien días en el Congreso de la República”, afirmó Santos.
El Presidente aprovechó para pedirle a los parlamentarios acelerar la aprobación de los proyectos de ley del Gobierno, que son fundamentales para el país.
“Les he pedido que aceleren no solamente el (proyecto) de salud, sino toda la agenda social. Ustedes saben todo el compromiso que tenemos con todo lo que tenga que ver con el avance social”, afirmó el Jefe de Estado.
Por último, manifestó que en la reunión los parlamentarios se comprometieron a trabajar en torno al Plan de Desarrollo y sus tres objetivos fundamentales: empleo, la lucha contra la pobreza y seguridad.

Hubo críticas
En este “retiro espiritual” del Partido de La U, cuyo eje era la reunión con el Presidente de la República, comenzó con críticas al director de la colectividad, el senador Juan Lozano.
La falta de buen manejo al no imponer el retiro de la bancada de la coalición de Gobierno en Bogotá y sus opiniones sobre varios de los ministros del presidente Santos, como los reparos a la gestión, entre otros, de la Ministra de Educación, son las principales críticas a Lozano.
Sobre esto el presidente del Senado, Armando Benedetti, aseguró que aún no es el momento de pedirles resultados y cuentas a los ministros.
Además se mostró preocupado porque, a su juicio, el Partido de la U parece de la oposición, cuando en realidad –dijo- “somos santistas, ganamos con Santos y apoyamos a Santos”.
Para el senador Benedetti, las directivas de la colectividad no han sido capaces de hacer claridad sobre las afinidades del partido y con sus actuaciones han mostrado ir en contravía del gobierno de Santos, dejándonos del lado equivocado.
“Aunque no creo que Juan Lozano este del lado de la oposición, hay que hacer un replanteamiento porque el partido de la U no puede seguir apareciendo como antisantista. Hay que moderar actuaciones y explicaciones”, explicó Armando Benedetti.
Entretanto, el representante a la Cámara por Bogotá Miguel Gómez, en una carta manifestó su inconformismo por el manejo que ha dado Lozano a la bancada de Bogotá, que se mantuvo hasta hace poco como uno de los partidos que apoyó al alcalde Samuel Moreno.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras existan lavaperros

Mientras existan lavaperros como lozano, el torpedeo a lo que quiere hacer santos existira

uno de los proyecto que me

uno de los proyecto que me gustaria que realizara seria que recuperara una de las principales vías hídrica por la cual llego el progreso al país fue el rio magdalena pero hoy presenta graves dificultades y le exigimos al Gobierno que por favor ayude a recuperar la navegabilidad del rio magdalena te recomiendo esta noticia http://goo.gl/5nt3T