Política


Presidente Santos posesionó a cuatro embajadores

COLPRENSA

19 de marzo de 2013 02:53 PM

Ante el presidente Juan Manuel Santos se posesionaron este martes los embajadores de Colombia, en Kenia, María Eugenia Correa Olarte; Uruguay, Alejandro Borda Rojas; Suiza, Beatriz Londoño Soto, y Tailandia, Andelfo José García.
“Ustedes se posesionan como embajadores ante países que para Colombia son muy importantes, cada uno en su esfera. Esto demuestra la diversidad de nuestra Cancillería y nuestras relaciones exteriores, cómo estamos presentes en todas partes del mundo y cómo queremos modernizar cada vez más nuestra diplomacia”, leS dijo Santos a los nuevos embajadores.
Sobre Kenia, particularmente, destacó que “es un país muy importante y parecido a Colombia”, ya que produce el mismo café colombiano de gran calidad, y es un país que está teniendo una gran importancia en África “un continente que para nosotros es cada vez más importante”.
Del nuevo embajador en Uruguay, Alejando Borda, el Mandatario afirmó que trabajó con él en Londres y lo conoce de hace mucho tiempo. “Compartíamos las labores diplomáticas juntos y me consta su profesionalismo”, dijo y agregó que Uruguay es un país que juega un papel muy importante en Unasur y “en toda la diplomacia multilateral”.
Al referirse a la nueva embajadora en Suiza, la ex ministra Beatriz Londoño Soto, recordó que el Gobierno radicó dos leyes, una estatutaria y la otra ordinaria, para reformar el sistema de salud. Además hizo alusión a su trabajo en el Ministerio de ese ramo.
Al destacar que el nuevo embajador en Tailandia, Andelfo García, es uno de los diplomáticos más versados del país, Santos manifestó que va a esa parte del mundo “que nosotros queremos conquistar cada vez más: el Asia”.
“Tailandia -me dicen- porque nunca he estado- que es un país maravilloso. Espero poder ir, pero usted sabe toda la importancia que le estamos dando a toda el Asia Pacífico. Esta alianza del Pacífico ha tomado una gran importancia”, sostuvo.
EXPERIENCIA
María Eugenia Correa fue rectora de la Universidad Piloto de Colombia, asesora en la Presidencia de la República, y viceministra de Educación en el 82.
Tuvo carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores, desempeñándose como embajadora de Colombia en Costa de Marfil y cónsul primera en representación de Colombia en Los Ángeles.
Fue exonerada por la Procuraduría General de responsabilidad disciplinaria cuando actuó en calidad de depositaria provisional de la Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa, Cidca.
Alejandro Borda, tiene una amplia experiencia diplomática, fue embajador en Corea, coordinador nacional adjunto para la IV Cumbre de las Américas de 2010 a 2012.
Andelfo García, es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe en la Universidad de New York.
En el área profesional ha hecho carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y tiene 11 años de experiencia en el sector público y 11 más en el sector privado.
Beatriz Londoño es egresada de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Antioquia.
Fue asesora de Juan Manuel Santos cuando fue ministro de Hacienda; en 2002 fue directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hasta 2006, y se desempeñó como ministra de Salud y de la Protección Social entre Enero y Septiembre de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS