Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos presentó proyecto de plan de ordenamiento territorial

-A A +A
 

"Hacer más eficaz, transparente y bien distribuido el gasto regional y de ejecutar grandes proyectos de beneficio regional" son los intereses que persigue el Presidente Juan Manuel Santos con el proyecto de Ordenamiento Territorial.

Ante los gobernadores de la región Caribe, representantes a la Cámara y senadores, el Presidente aseguró que el proceso de regionalización del país "será gradual, que la idea no es crear más burocracia, sino utilizar de manera transparente los recursos para buscar la equidad", además de enfatizar en la importancia de este proceso.

El primer Mandatario agregó que se trata de darle poder a las regiones para lograr una producción mayor a la que lograrían de manera indivi-dual, "favoreciendo a las zonas con mayores necesidades".

Sobre el tema de las regalías el presidente Santos aseguró que estas "no pueden seguir siendo la caja menor de los gobiernos municipales de turno", además criticó que éstas fueran usadas en obras "sin impacto social o que simplemente se despilfarran".

Para el primer Mandatario deben ser "un instrumento de desarrollo, de creación de prosperidad y de equidad social".

Acerca de esto aseguró que es necesario generar un sistema de regalías que "traduzca la riqueza minera y de hidrocarburos en una mejor calidad de vida tanto para las zonas productoras como para las regiones con mayor rezago de desarrollo en el país".

Santos señaló la importancia de la periferia de Colombia la cual concentra más del 44 por ciento de la población y el 60 por ciento de los habitantes pobres del país.

El Presidente añadió que esta reforma busca aprovechar los recursos de futuras bonanzas mineras y petroleras que registre el país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobreza y desigualdad...

Pobreza y desigualdad... http://puertodecartagena.wordpress.com/

Estos son los Planes de

Estos son los Planes de Ordenamiento del Miti-Miti....es la supervivencia de los parasitos gobernantes de Colombia...

La verdad que el Presidente

La verdad que el Presidente Santos ha venido haciendo un gran trabajo pero aún falta mucha tela por cortar te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/eKW8j