Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos rechaza demanda contra ex presidente Uribe por firma de acuerdo militar con EE.UU.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón rechazó la demanda por traición a la Patria que un grupo de abogados pretende instaurar contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por haber firmado el acuerdo de cooperación en seguridad con Estados Unidos.

“Todo mi respaldo al Presidente Uribe y a su gabinete, que obraron en este tema con absoluta y total transparencia y con el espíritu patriota que siempre los caracterizó”, señaló el Mandatario en su discurso durante la presentación del Proyecto de Ley de Formalización y Primer Empleo, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
La siguiente es la declaración del Presidente Santos, sobre este tema:
“Quisiera hacer una breve declaración sobre la noticia que se conoció hoy respecto a que un grupo de abogados va a denunciar al ex Presidente Álvaro Uribe, y tres de sus ministros, por traición a la Patria, entre otras cosas, por firmar el acuerdo de extensión de cooperación militar con Estados Unidos.
Como Presidente de la República manifiesto mi rechazo vehemente a estas infundadas e injustas acusaciones a quienes, como el Presidente Uribe y sus más inmediatos colaboradores no hicieron otra cosa que servir bien a nuestro país y a los intereses del pueblo colombiano.
¿A quién le cabe en la cabeza que firmar un acuerdo para incrementar y hacer más efectiva la colaboración bilateral contra el narcotráfico y el terrorismo pueda considerarse como traición a la Patria?
Y digo más: Como Ministro de Defensa, yo fui el que inicié la negociación de ese acuerdo.
Así que, señores denunciantes, si quieren, pueden incluirme en la denuncia. ¡Me sentiría muy honrado!
Todo mi respaldo al Presidente Uribe y a su gabinete, que obraron en este tema con absoluta y total transparencia y con el espíritu patriota que siempre los caracterizó.
Yo sólo aspiro a combatir a los violentos y a los criminales, y a representar a Colombia, con la misma entereza, la misma firmeza y la misma decisión que lo hizo el Presidente Uribe”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa actitud de lealtad con el

Esa actitud de lealtad con el expresidente Uribe y con nuestro pueblo Sr.Presidente Juan Manuel Santos le enaltece a Ud.y al cargo que ocupa.La gente de bien y los abogados,que no se asustan,por denuncias temerarias de otros abogados que han errado el camino de Justiniano,le miramos a Ud.Sr.Presidente como el faro luminoso que si le senala el camino a la Justicia Colombiana en donde la Corte Constitucional anda en tinieblas.

ojala investiguen al mesias y

ojala investiguen al mesias y a toda la corrupcion resultante de su gobierno.

Bueno que le cumplan su orden

Bueno que le cumplan su orden al chucky, incluyanlo en la denuncia y encimenle los delitos de asesinato (falso+), desaparición forzada (falso+), interceptación ilegal de comunicaciones (chuzaDAS), violación de soberanía de otro país(Bombardeo angostura), compra y venta de votos, uso indebido de programas y de los recursos públicos para quedar en la presidencia y échenle lápiz...