Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos se reunirá con el Fiscal general ecuatoriano

-A A +A
 

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, realizará una visita a Colombia este martes durante la cual se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y autoridades de ese país para dialogar sobre cooperación judicial, informó la Fiscalía ecuatoriana. 

Chiriboga será recibido por Santos en la noche en una audiencia en la que lo acompañará el embajador de Quito en Bogotá, Raúl Vallejo, según un comunicado. 

Previamente el fiscal, que asumió el cargo a mediados de julio, se entrevistará con su homóloga Viviane Morales, el ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y autoridades de organismos de investigación como el servicio secreto (DAS). 

El objetivo es “tratar de aquellas problemáticas desde el punto de vista delictivo en las que podemos cooperar con Colombia”, dijo Chiriboga en una entrevista televisiva este martes. 

El fiscal dialogará con Morales sobre colaboración en “formación y capacitación, litigación oral, dirección y técnicas de investigación forense, y argumentación jurídica”, señaló el comunicado. 

Mientras, la “coordinación de trabajos conjuntos en investigación de delitos y prevención de infracción en derechos” ocupará la agenda con el ministro y responsables de la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), agregó. 

Ecuador lleva a cabo un proceso de reestructuración del sector judicial -afectado por el bloqueo de 1,2 millones de procesos y la falta de infraestructura-, y de modernización en la Policía con asesoría de Chile. 

Ambos procesos fueron puestos en marcha por el presidente Rafael Correa ante el creciente sentimiento de inseguridad en este país de 14,3 millones de habitantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese