Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Uribe hace llamado al Legislativo para que apruebe nuevo Impuesto al Patrimonio

El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe el nuevo Impuesto al Patrimonio, el cual permitirá avanzar en la política de seguridad, sin afectar la inversión social.

El Mandatario recalcó que gracias al Impuesto al Patrimonio ha sido posible financiar la política de Seguridad Democrática y, al mismo tiempo, avanzar en las coberturas sociales.
“Por eso mi invitación al Congreso, a los sectores más pudientes, a que se apruebe ese nuevo Impuesto al Patrimonio, porque eso permite seguir avanzando en la política de seguridad, sin desmedro de las políticas sociales”, dijo.
Explicó que la discusión en torno a este tema trasciende lo técnico y es necesario ubicarla en lo social y en lo político.
“Ese Impuesto al Patrimonio de los últimos años ha permitido que se adelante la política de Seguridad Democrática y que también se adelanten las coberturas sociales, la política de infraestructura; que se recupere un ritmo de política de infraestructura”, indicó.
Agregó que esto le da al país cohesión social y gobernabilidad social y que prueba de ello es que Colombia tiene hoy más debate político, pero menos confrontación social.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

4. Corrupción: es al mal

4. Corrupción:
es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.

6. gobierno corrupto lambe suelas:
dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.

9.Pueblo: masoquistas e

9.Pueblo: masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. Los del pueblo venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 pesos o cachetean trago y parranda al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

1) Porque aumentó la edad

1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

RAZONES PARA NO VOTAR POR

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E''
2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;
3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;
4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E''
5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;
6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E'
7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;
8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.
9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.
10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E''
11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;
12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo, siendo Colombia un país productor de petróleo;

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E''
13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. . Su objetivo es reducir los salarios a menos del $1 millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E'
14) Porque el Plan Patrióta que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él,

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E''
15) y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

RAZONES PARA NO VOTAR POR ``

RAZONES PARA NO VOTAR POR `` U R I B E''
16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;
17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

MAÑANA LES DOY MAS RAZONES SON 59

Viejo pantera que pena me da

Viejo pantera que pena me da contigo, si Uribe aunque tu no lo creas a puesto al pais en un nivel economico que nunca antes habia a tenido y con una moral por lo alto, yo creo que tu debes ser uno de esos Izquierdistas del Polo, sindicalista bravucon que solo hacen bulla pero no hacen nada en lo absoluto por el bienestar de los trabajadores. si es necesario 100mil millones diarios para acabar con Narcofarcpolitica que se gaste...pa´lante Uribe...viva la patria libre de Colombia

COMO JUANK_2473... KE URIBE

COMO JUANK_2473...
KE URIBE PUSO AL PAIS EN UN NIVEL ECONOMICO NUNCA ANTES VISTO... JAJAJAJAJ.
COMPADRE LOS URIBISTAS DIJERON KE LA ECONOMIA COLOMBIANA ESTABA BLINDADA, KE AKI NO PASARIA NADA. KUANDO LA ECONOMIA MUNDIAL SE VINO ABAJO. Y KE COLOMBIA SALDRIA ILEZA DE ESO. MENTIRASSSSSSSSSS. HOY DIA LA ECONOMIA COLOMBIANA ESTA DANDO TODAVIA SALDO NEGATIVO MI COMPADRE.. AVERIGULO CON UN ECONOMISTA Y VERA. KE LE DICE.

2/ESKE ESTE PAIS NO SOLO ES

2/ESKE ESTE PAIS NO SOLO ES VIAJAR, POR LAS CARRETERAS Y YA. Y LA SALUD QUE. Y EL TRABAJO PARA TENER LA PLATICA PARA VIAJAR KE. Y SOLO ESPERO KE SUS HIJOS PUEDAN PENSIONACE A LOS 60 AÑOS. CUANDO UN TRABAJADOR COLOMBIANO ES PRODUCTIVO HASTA LOS 38 AÑOS.SI TE HECHAN DE UNA EMPRESA A ESTA EDAD , CONSIGUEN A UNO DE 20 Y LO ESPRIMEN LABORALMENTE. SIGUE ASI MIJITO.

VIEJO PANTERA AUN QUE

VIEJO PANTERA AUN QUE EXPONGAS 10.000 RAZONES MAS, LOS MUY BOLUDOS VUELVEN A VOTAR POR ESTE ULTRADERECHISTA. QUE PONE EN LAS FUERZAS DEL ESTADO EL ABUSO Y LA CORRUPCION. ES FELIZ HACIENDO RICO AL MAS RICO Y MAS POBRE AL MAS POBRE. ES FELIZ CON EL PODER IMPONIENDO SUS CAPRICHOS. EL SOLO VERLO COMO LE HABLA A LA GENTE EN LOS CONCEJOS COMUNALES PODEMOS VER SU PREPOTENCIA Y GROSERIA.

Ojala perseo se pudiera tener

Ojala perseo se pudiera tener a Uribe por 100 años...los que sean necesarios para acabar con las "farc-polo-sinpiedad cordoba" que hay en colombia que quiere poner a Colombia en manos del Mono de Miraflores...piense viejo o es que no te toco nunca viajar por carretera sin el temor de una pezca milagrosa...o a menos que sea de los que pescaban....

9. Pueblo: Dícese de aquellos

9. Pueblo:
Dícese de aquellos masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 o cachetean trago al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

10. partido de la

10. partido de la u(URIBISTAS):
se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)

los grandes empresarios y comerciantes estan de parte del URIBISMO.

1/ la seguridad democrática

1/ la seguridad democrática ya cumplió con su objetivo y en este momento es una política obsoleta que requiere revisarse y mejorarse.
Se pueden realizar cambios en esta política de seguridad que ha sido buenísima para el país de cierta manera y no hay que desconocerlo, pero tampoco hay que desconocer que las actividades paramilitares le aportaron mucho y ahora su falta la quieren equilibrar sacándole más plata a los colombianos.

2/ Pienso que seguir

2/ Pienso que seguir destinando la mayor parte de los recursos en el fortalecimiento de las fuerzas militares, acrecentó otros tipos de problemas de índole social, como el crecimiento de los desplazados en la urbe, por los conflictos armados que a la hora del té no presentan resultados concretos, el crecimiento del desempleo y la informalidad de este.

3/ De hecho se pensaba que

3/ De hecho se pensaba que con la muerte de tiro fijo, Raúl reyes y algunos comandantes de importancia, al igual que las deserciones como la de alias Karina la guerrilla tendería a desaparecer lenta mente. Pero no la verdad es que aun no han sido derrotadas del todo y de pronto se están fortaleciendo también y el estado no se ha dado cuenta.

4/* Se debe hacer algo y

4/* Se debe hacer algo y pronto, pero la solución no es aumentar los impuestos al patrimonio como lo dice el presidente, porque a la hora de la verdad quien termina pagando es el pueblo ya que para equilibrar el nuevo aumento los empresarios y comerciantes le subirán el precio a sus productos e incluso esto se verá reflejado en el triste aumento del salario mínimo que de por sí es un insulto degradante al obrero pobre colombiano.